27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incongruencia de MC, evadió participar en elección y no deja de recibir dinero público: Valentín González

Fecha de publicación:

Valentín González Bautista, diputado por el Distrito XXIV de Nezahualcóyotl, ubicado al oriente del Estado de México, se pronunció a favor de emprender acciones concretas para evitar que se siga financiando a partidos políticos como Movimiento Ciudadano (MC)que, pese a no participar en la contienda electoral, se le seguirá otorgando dinero, a través del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que realicen sus actividades ordinarias.

Para el legislador de Morena la postura de MC es incomprensible, ya que su indiferencia, al no participar en eventos políticos tan relevantes para la sociedadcomo es la elección por la gubernatura, no sólo afecta al sistema de partidos políticos, sino a la democracia, a la participación de la sociedad.

Recordó que en México toda organización política prepara a sus militantes, durante meses y años, con el objetivo de que compitan electoralmente para materializar su plataforma política y de gobierno en beneficio de la sociedad.

“Es muy cómodo, recibo prerrogativas (dinero), no las aplicó y digo que no se me da la gana presentar candidato (a la gubernatura) por el pretexto que sea”, comentó Valentín González Bautista.

El representante popular dijo que las y los ciudadanos interesados en política quisieran contar con un partido para expresar, institucionalmente, sus ideas, fijar posiciones respecto a determinados asuntos de intereses público y acciones de gobierno, pero no lo hacen porque no lo tienen, y los actores políticos de MC que sí cuentan con un vehículo (partido) optan por no participar; eso es una incongruencia, opinó el diputado local de Morena. “No están cumpliendo con su responsabilidad”, insistió.

El presidente del Comité Permanente de Administración de la Legislatura estatal, González Bautista, apuntó que el proceso electoral donde se levantó con el triunfo la Maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora por Morena, Partido Verde y Trabajo, se registró en orden, tranquilidad ypaz.

Para el legislador y vecino de la zona oriente del territorio mexiquense, uno de los aspectos que se deben analizar es el abstencionismo.

Y para que eso suceda, manifestó, los mismos partidos políticos y autoridad electoral estatal y federal,deben mantener una postura autocritica y cuestionarse por qué sólo la mitad de los votantes acudió a las urnas.

“En el abstencionismo tienen una gran responsabilidad todos los partidos políticos”, dijo tras sostener que es muy preocupante que no se estén haciendo las acciones necesarias para alentar la participación de las y los mexiquenses en la elección de sus gobernantes.

Respecto a la gran expectativa que tienen amplios sectores de la población del próximo gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora de la entidad habitadas por 17 millones de personas, Valentín González puntualizó que durante la campaña se hicieron compromisos muy serios y adelantó que sin duda se harían cosas distintas.

Por último, refirió que un gran número de sectores ya están a la espera del plan de desarrollo estatal y de las nuevas políticas públicas, así como los montos de los presupuestos que se estarán destinando a cada rubro del aparato gubernamental estatal. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Afores, no; pensiones, sí: AMLO reitera que no deben existir más ultrajes a trabajadores

15/01/2024

15/01/2024

Leobardo Hernández “Desde 1983 hasta 2018, ¿cuántas reformas se hicieron a la constitución y a quién beneficiaban esas reformas? […]...

Derecho de Picaporte

14/10/2020

14/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya recorrió todo el territorio de Coahuila e Hidalgo. Así...

Oficializa TEEM composición del ayuntamiento de Toluca tras elecciones 2021

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar El pleno del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) confirmó los resultados de la elección de miembros del ayuntamiento de...

Plantea Roberto Vargas rescatar ecosistemas y tradiciones para generar empleo en Zumpango

28/05/2021

28/05/2021

El candidato a la diputación local por el Distrito 20, de la Coalición Juntos Haremos Historia, Rigoberto Vargas Cervantes planteó...

Se acabó el abandono, presas hidroeléctricas funcionarán de manera permanente: AMLO

19/10/2020

19/10/2020

En los últimos años, las hidroeléctricas quedaron rezagadas, siendo utilizadas para hacer labores complementarias en cuanto a la generación de...