27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se colocan 15 alumnos de Conafe Edomex en semifinales de Olimpiada infantil del conocimiento

Fecha de publicación:

El equipo del Conafe del Estado de México se enorgullece de tener quince estudiantes semifinalistas en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023. Estos estudiantes están siendo evaluados de manera innovadora mediante el Modelo de Educación Comunitaria para el Bienestar, basado en la Relación Tutora.

​La Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos del Conafe-EdoMéx, Berenice Olmos Sánchez, informó que este modelo tiene como objetivo fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y personalizado para los estudiantes del Conafe.

​Como parte del proceso de evaluación, quince estudiantes del Campamento Kilómetro 41 en Temoaya han sido seleccionados para recibir tutoría de los semifinalistas. Estos semifinalistas se convierten en tutores y guías durante el proceso de evaluación de conocimientos, según explicó la coordinadora.

​Además de esta emocionante dinámica, otros cinco alumnos del Colegio Alegría se han sumado a estas actividades de tutoría, fortaleciendo aún más el proceso de aprendizaje y convirtiéndolo en una experiencia inolvidable e innovadora para todos los participantes.

​El uso del Modelo de Educación Comunitaria para el Bienestar en la evaluación de los semifinalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 es un logro significativo en la educación. Este enfoque no solo evalúa el conocimiento de los estudiantes, sino que también fomenta la colaboración, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

​“Estamos entusiasmados con los resultados obtenidos mediante la implementación del Modelo de Educación Comunitaria para el Bienestar en la evaluación de nuestros semifinalistas”, declaró Berenice Olmos. Y añadió que “este enfoque innovador promueve una educación inclusiva y equitativa, al tiempo que fortalece los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia”.

​La funcionaria federal manifestó que Conafe felicita a los quince alumnos semifinalistas de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 por su destacado desempeño y agradece a los estudiantes del Campamento Kilómetro 41 en Temoaya, y del Colegio Alegría por su participación en este proceso de tutoría: “su compromiso y dedicación son ejemplos inspiradores para todos”, dijo.

​Finalmente Berenice Olmos agregó que el Conafe es una institución que tiene como objetivo brindar educación de calidad a comunidades rurales, de difícil acceso y con mayores niveles de pobreza y marginación, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los estudiantes, “Conafe busca impulsar la innovación educativa y la participación comunitaria para construir un México más justo y equitativo”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Licenciaturas de la UAEM cuentan con acreditación internacional

14/02/2022

14/02/2022

Por su calidad académica y competitividad a nivel mundial, cinco programas de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de...

Idiomas indígenas deben ser parte del sistema educativo para enriquecer la formación cultural

15/06/2022

15/06/2022

Ante la necesidad de fomentar el rescate de las lenguas originarias en el país,  Lidia Espinosa Martínez, docente indigena con...

Logra 1er lugar nacional equipo médico de UAEMéx por investigación sobre un caso de amenorrea primaria

06/07/2023

06/07/2023

Tejer redes entre profesores y la comunidad estudiantil es de suma importancia porque permite abonar al desarrollo de las capacidades...

Libros de texto gratuitos, proyectos educativos, educación indígena y otros temas en 100 años de la SEP

10/10/2021

10/10/2021

A lo largo de cien años, la educación en México ha estado sustentada en el esfuerzo de maestros, alumnos, instituciones...

Daniela, Ximena y Verónica, las estudiantes de UAEM 2º lugar en concurso del INFONAVIT

11/08/2022

11/08/2022

Las estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Verónica Ivette Hernández Ballesteros,...