27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva oleada de jóvenes artistas hallan escaparate en el FOEM

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) abre las puertas a jóvenes artistas y pensadores mexiquenses que destacan en los diversos géneros literarios, desde cuento hasta poesía, con la colección ‘Jóvenes. Pasión y Libertad’, un esfuerzo en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México.

​Esta colección destaca por contar con dos series: narrativa y arte. La primera contiene géneros literarios como cuento, poesía, dramaturgia. La segundaconjuga varias técnicas como la fotografía, el libro de artista, la ilustración y la pintura.

​‘La noche de todos los muertos’, de Guillermo Ramírez García es una serie de cuentos que exploran emociones humanas fundamentales: el temor, la vida, la muerte y la incertidumbre.

​Es un libro que trata sobre jóvenes que viven, cometen errores, rompen, destruyen. Está dividido en tres partes: ‘Sin miedo’, ‘El miedo’ y ‘Más miedo’. Historias que parecerían tener un final, pero no de sus miedos.

​Por otra parte, ‘Perdidos en el fuego’, de Denise Ocaranza, es la narración que muestra la realidad como un umbral hacia diversas dimensiones, las cuales se manifiestan sutiles como fantasmas o contundentes como un deslave que un buen día se lleva tu casa y te cambia la vida para siempre.

​Es un libro de relatos que le recuerda al lector que todo está en constante transformación, que todos estamos perdidos en el fuego, ardemos segundo a segundo y, algún día, seremos pavesa.

​A través de estas narrativas, las y los autores acercan al lector a una realidad cruda, pero llena de enseñanzas y reflexiones para tener un criterio propio.

​Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Cineteca Mexiquense cerró sus puertas, pero se mantiene activa en plataformas digitales

03/04/2020

03/04/2020

Entre las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de México en esta temporada de contingencia sanitaria, para...

Promueve COMEM rol de la mujer en el ámbito musical

18/03/2020

18/03/2020

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ofreció una serie de actividades con el objetivo de reconocer la...

Rehabilitan bibliotecas en delegaciones de Toluca

11/11/2019

11/11/2019

La Dirección de Obra Pública de Toluca trabaja en la rehabilitación de diversas bibliotecas, cuya finalidad es ofrecer espacios apropiados...

‘Miradas Floridas’, la exposición en Toluca que explora el reflejo entre naturaleza y la humanidad

26/02/2023

26/02/2023

Ivan Joatzay En busca de visibilizar la conexión entre la naturaleza y la diversidad humana, artistas mexiquenses montaron ‘Miradas Floridas:...

Premian a 19 mexiquenses por calidad de sus artesanías en Concurso Nacional de Nacimientos

04/12/2022

04/12/2022

En la XXVI edición del “Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022”, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de...