03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Cineteca Mexiquense cerró sus puertas, pero se mantiene activa en plataformas digitales

Fecha de publicación:

Entre las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de México en esta temporada de contingencia sanitaria, para prevenir la propagación del COVID-19, se encuentra la agenda cultural Hagamos #ClickEnFamilia, la cual incluye danza, teatro, música, literatura, conversatorios, entrevistas, cine y muchas más. 

Redacción

Dentro de una variada programación, que emplea las nuevas tecnologías de la información, se presentará la proyección de cápsulas informativas sobre diversos filmes, donde la Cineteca Mexiquense se suma a la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que permanece cerrada, y contribuye a que el público continúe disfrutando del séptimo arte. 

“Preparamos cápsulas donde explicamos a la gente qué películas de estreno son las que se quedaron en el tintero, dentro de la programación de la Cineteca Mexiquense”, dijo en entrevista con Noé Tovar, Director de este Centro de Artes Visuales. 

Tres películas estaban por exhibirse, Ema (2019), película chilena de Pablo Larraín, con la participación del actor mexicano Gael García Bernal, quien interpreta a un coreógrafo y juega parte importante en la trama. Hoy, a las 17:00 horas, el público podrá conocer a detalle esta cinta. 

El acusado y el espía (2019), de Roman Polanski, así como Familia de media noche (2019) de Luke Lorentzen, documental mexicano que habla sobre el día a día de la familia Ochoa, cuyos integrantes abordan el tema de la insuficiencia de ambulancias públicas en la Ciudad de México y que fue ganadora del Premio Mezcal al mejor largometraje, en el pasado Festival de Cine de Guadalajara. 

“Paralelamente a estas películas, teníamos en puerta la proyección de dos muestras, la Semana de Cine Canadiense y la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas”, agregó Tovar. 

Como parte de la primera se incluyen filmes como Mentira blanca, Matthias & Maxime, Lo que queda de nosotras, Invitado de honor, Kuessipan, La mujer de mi hermano y Antígona. 

Películas como Café (náhuatl), El sembrador (tzeltal), El sueño del Marakame, Tío Yim (zapoteco) y La tirisia (mixteco), integran la segunda muestra. 

“Hay que tener presentes estas películas y seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex, ya que será por ahora un probadita de la esencia de cada filme, pero serán reprogramadas para disfrutarlas en la Cineteca Mexiquense”, finalizó. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Premian a ganadores del 4° Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las ciudades mexiquenses

08/11/2021

08/11/2021

 El Gobierno del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer a los ganadores...

Problemas de conexión, falta de herramientas y desmotivación: factores que afectan el rendimiento académico en línea

30/09/2021

30/09/2021

Aranxa Solleiro   Durante la Jornada de Divulgación de la Ciencia, el cuerpo académico de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la...

El INALI fortaleció el trabajo con los pueblos originarios rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032

21/12/2021

21/12/2021

En preparación del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (DILI) 2022-2032, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), institución de...

Criaturas fronterizas, nueva película en cartelera toluqueña

23/11/2019

23/11/2019

Criaturas fronterizas (Border) una película Nórdica con toques suaves de un cuento de hadas llega a los cines de Toluca...

Presentan libro ‘Poeglíficos’ de Silvia Pratt

16/06/2022

16/06/2022

Una forma de estar cerca del público cibernauta es a través de las actividades que realizan de manera digital en...