27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Declina PT a favor de Guadiana en Coahuila

Fecha de publicación:

Dafney Vergara Martínez

Este martes 30 de mayo, la Dirección Nacional del Partido del Trabajo convocó a una conferencia de prensa en donde declinó en favor de Morena para las elecciones del 4 de junio en el Estado de Coahuila.

 “Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia en 2024, la Dirección Nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza, ir juntos con el partido Morena y el Partido Verde por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila”.

Sin embargo, señalaron que la declinación, a 4 días de la elección, no tendrá efectos legales, pues las boletas electorales ya están impresas con el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía, no obstante, los dirigentes nacionales, diputadas y diputados del partido hicieron un llamado a votar por el candidato Armando Guadiana, dejando a Mejía “a la voluntad de la ciudadanía”.

Tanto el dirigente Nacional de PT, Alberto Anaya, como el diputado Benjamín Robles, señalaron que, desde hace 23 años, su partido tuvo la determinación de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que reafirmaron su compromiso de ir en unidad en la tarea de obtener la presidencia de la República y la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Una 4T para las siguientes generaciones

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la decisión de la Dirección Nacional del PT, así mismo replicó convencido de que Armando Guadiana representa la alternancia que los coahuilenses no han visto en casi 100 años en la entidad. Citlalli Hernández, también se sumó al reconocimiento no sólo para el PT, sino también para el Verde Ecologista, quien en días previos realizó un comunicado similar. Ambos dirigentes coincidieron en que estas decisiones fortalecen el triunfo tanto en Coahuila y en el Estado de México, y la alianza para el 2024.

“De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del Proyecto de Transformación Nacional, vamos a ganar Coahuila y Estado de México, juntos, y con ello, vamos a ganar el futuro en el 2024”, expresó Mario Delgado.

“El Tigre sigue firme, vamos a ir a la elección del 4 de junio”

Esta misma tarde, el candidato Ricardo Mejía Berdeja también convocó a una conferencia de prensa en donde respondió que, nada va a cambiar en la elección del próximo 4 de junio, y “el Tigre” aparecerá en las boletas electorales. El candidato arremetió contra el partido guinda de ejercer presión, no obstante, dijo respetar la decisión de la Dirección Nacional de su partido.

“Soy el candidato del pueblo, frente al candidato de la corrupción que es Manolo Jiménez y el candidato de la imposición centralista que es Armando Guadiana”, expresó Ricardo Mejía, e hizo un llamado a la ciudadanía para promover con más fuerza al “Tigre Mejía”.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

29/10/2019

29/10/2019

Golpes, patadas y de todo en las consultas de Morena  Muy activo anda el Voluntariado de la SGG  Esperan una...

La 4T sí limpiará el Río Lerma: Delfina

28/04/2023

28/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso una política pública...

Temas de Gobernanza

21/02/2020

21/02/2020

El difícil arte de comunicarse con la ciudadanía. El caso de los programas sociales  Generalmente Si usted abre en este momento su Facebook,...

Derecho de Picaporte

04/03/2020

04/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola Hoy, hace 91 años, nació el PRI como PNR a iniciativa del General Plutarco Elías Calles y el legendario...

Promueve IEEM cultura de la democracia con eventos para estudiantes

26/05/2022

26/05/2022

Con el fin de que las futuras generaciones de mexiquenses conozcan la importancia de elegir a sus autoridades y adentrarlos...