28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La 4T sí limpiará el Río Lerma: Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso una política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua con atención especial al Río Lerma para heredar a las nuevas generaciones abastecimiento de agua.

 “Me preguntan que ¿cómo le vamos a hacer? pues ahorrando, erradicando los privilegios y gastando en lo que uno tiene que gastar”, expresó la maestra Delfina Gómez ante los habitantes de Texcalyacac, que ovacionaron la decisión de reducir salarios a altos funcionarios para destinar los recursos a proyectos como el rescate de ríos y presas, indicó la maestra Delfina Gómez.

 “Hay algunos lugares, por ejemplo el Río Lerma hay que atenderlos, limpiar algunas presas, trabajar espacios para captación de agua de lluvia porque no solamente es utilizar el agua, sino también producirla”, expuso la maestra Delfina Gómez.

En la actual administración se ha acentuado la escasez de agua en todo el estado y se ha reducido la inversión, generando la mayor crisis de agua en décadas.

Ratifica en Tianguistenco que programas sociales deben ser universales

Más tarde, en Santiago Tianguistenco, la maestra Delfina Gómez reiteró que será prioridad el cuidado del agua y el mantenimiento de tuberías porque desde ahí se desperdicia el 40% del agua de las redes.

La maestra Delfina Gómez anunció a los santiaguenses que en su gestión se atenderá la demanda hecha por los mismos pobladores, de reencarpetar la carretera La Marquesa-Tenango del Valle que se encuentra abandonada y llena de baches.

“Parecen acciones pequeñas, pero hay que iniciar con lo que afecta a nuestra población”, expresó entre aplausos la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Incumplieron los protocolos, policías del estado, en la manifestación del 19 de mayo, acepta Celis

20/05/2022

20/05/2022

Ximena Barragán “Un compañero empujó con el escudo a un reportero, incumplió el protocolo… lo correcto era avanzar en línea”,...

AMLO confirma 39 proyectos de Infraestructura financiados por la IP y gobierno

06/10/2020

06/10/2020

Con una inversión de 196, 231 millones de pesos para el sector de comunicaciones y transportes, 98,980 millones de pesos...

En revisión plantillas en elección de la dirigencia de Unión de Pensionados

05/11/2019

05/11/2019

La elección en la que se determinará la nueva confirmación de la dirigencia estatal de la Unión de Pensionados y...

Convoca EDOMÉX a personas recuperadas de covid 19 a donar plasma

11/01/2021

11/01/2021

La Secretaría de Salud del Estado de México invita a la población que haya sido portadora del Virus SARS-CoV-2, en...

Merecen jóvenes mexiquenses condiciones de vida favorables para su desarrollo: María Clemente

04/11/2022

04/11/2022

El Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Poder Legislativo es un espacio cultural abierto a la democracia y a la...