26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Llueven mentiras” en medios para desprestigiar a la 4T, quieren influir en elección del Edomex: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que medios adversos al gobierno mexicano han arreciado la campaña de desprestigio contra la 4T, y aseveró que “es temporada de muchas, muchas mentiras”, de cara a las elecciones a celebrarse el 4 de junio, específicamente en Edomex.

Al respecto, el tabasqueño manifestó que es normal que medios con intereses empresariales impugnen las acciones del gobierno que han afectado los privilegios de sus dueños; no obstante, “aunque parezca increíble, es mucho más en estos días, y la única explicación lógica es que están queriendo influir en las elecciones del Estado de México”.

A su vez, señaló que en la radio de la capital mexicana todos los noticieros se han volcado contra la 4T, debido a la cercanía con la entidad mexiquense, “y más si es una campaña bien armada, como parece, nado sincronizado porque aturden, si hacen dudar, porque es un bombardeo, es la máxima de Goebbels: ‘una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad’. Eso lo siguen aplicando”.

Añadió que “no puede hacer nada el instituto electoral porque lo disfrazan como información cuando es propaganda vil, manipulación”. En este sentido, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional llamó a los mexiquenses a tomar conciencia y discernir entre información y mecanismos de control.

“Que la gente sepa, ¿no?, que esta es una temporada muy especial, que van a arreciar por esta situación del Estado de México. Entonces, nada más que si pueden tener cuidado, ¿no?, para que no se traguen todas esas mentiras”.

Cabe destacar que la candidata Delfina Gómez Álvarez, durante el último debate, llamó a dar una lección de dignidad mediante el voto y enfatizó a su adversaria que “cuando la ambición es más grande que la dignidad, se recurre a la guerra sucia y a las mentiras”.

En contraste, la candidata Del Moral Vela a sostenido que las encuestas reflejan un supuesto empate técnico; sin embargo, todas favorecen a la guinda, y dan hasta 23 puntos de ventaja a la texcocana, como las de CEPLAN y Enkoll.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Acuerdan 20% de aumento al salario mínimo; buscará AMLO acumular 100% a fin de sexenio

01/12/2022

01/12/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los sectores empresarial...

Pone en marcha programa la escuela cuenta contigo, para que estudiantes del Edoméx regresen a clases

03/10/2021

03/10/2021

Con la finalidad de recuperar a los estudiantes que, habiendo estado inscritos en el ciclo escolar anterior, aún no lo...

Con rescate de 500 ‘lomitos’, inaugura GEM nuevo centro de protección animal de Huixquilucan

06/10/2023

06/10/2023

Por Gabriela Landetta A partir de este viernes, al menos 500 perros sin dueño en Huixquilucan podrán tener acceso a...

Sin validez oficial 12 escuelas de Chalco; docentes piden avalar CCT al GEM

14/11/2022

14/11/2022

Ivan Joatzay Trabajadores del sector educativo de Chalco se manifestaron en las calles de Toluca para solicitar al gobernador del...

Imparable el “huachicol” en Edomex, cierra semana con 7 tomas clandestinas inhabilitadas

20/05/2022

20/05/2022

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional encontraron una toma clandestina más para la sustracción ilegal de combustible, descubrimiento que...