01/Oct/2023
Portal, Diario del Estado de México

Clínica UAEMéx ofrece servicios de salud con precios bajos para mujeres durante mayo

Fecha de publicación:

Con el propósito de prevenir y detectar enfermedades en la mujer adulta mexiquense, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), además de brindar sus servicios cotidianos, otorga, durante el mes de mayo, cuatro paquetes de atención médica a precios accesibles.

La directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, explicó que del 1 al 31 de mayo las mujeres podrán acceder, por 400 pesos, a consulta ginecológica y papanicolaou; por 250 pesos, a consulta de control prenatal y ultrasonido obstétrico; por 550 pesos, a mastografía y consulta ginecológica, y por 425 pesos a consulta de medicina general y densitometría.

Guadarrama López indicó que las promociones de los paquetes son tanto para la comunidad universitaria como público en general y para acceder a éstas es necesario agendar una cita previa y seguir las recomendaciones.

La universitaria explicó que aunque de manera general los precios de las consultas en la CMS son accesibles, cada mes realizan promociones especiales para acercar aún más los servicios de salud a la población mexiquense.

“El objetivo de la Clínica es brindar todos estos servicios a costos sumamente accesibles, pero mes con mes nos enfoquemos en un segmento poblacional y mayo pues tiene que ser de las mujeres, entonces abatimos más los costos, sobre todo con la intención de que más mujeres puedan ser beneficiadas de estos servicios”, dijo la universitaria.

Asimismo, Guadarrama López refirió que en el caso del paquete de mastografía y consulta ginecológica, está recomendado para mujeres mayores de 40 años, para prevenir o detectar alguna alteración de las glándulas mamarias.

En el caso de la promoción de consulta de medicina general y densitometría, recomendó que lo realicen mujeres de 45 años o más, ante la vulnerabilidad que tienen a partir de esa edad de perder masa ósea y estar expuestas a fracturas.

“Después de cierta edad, cuando nos acercamos a la menopausia, la falta de hormonas femeninas se asocia a la pérdida de masa ósea. Quiere decir que nuestros huesos se vuelven, en términos coloquiales, más porosos, entonces pueden pasar por diferentes estadíos como el más avanzado, que es la osteoporosis”, agregó.

Para agendar una cita, es necesario hacer uso de la plataforma digital, a través de la dirección: https: //citascms.uaemex.mx o llamar a los teléfonos 722 212 80 27 ó 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.

La directora de la CMS pidió que se agenden las citas con seriedad y en caso de no poder acudir, cancelar oportunamente para abrir el espacio a más usuarios.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Solicitan la intervención del GEM para evitar intoxicaciones por el “reto clonazepam”

03/02/2023

03/02/2023

Luego de la intoxicación de una alumna de secundaria en Ecatepec, tras realizar el reto viral “el que se duerme...

Mantener hábitos saludables previenen infartos: ISSEMyM

31/10/2021

31/10/2021

Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) advierten que pacientes a partir de los...

Debe concluir el GEM los 10 hospitales que han estado en obra negra por años: Correa

30/01/2022

30/01/2022

Mientras diez hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) están en obra negra desde hace varios años,...

Llega viruela del mono a Toluca, se registran dos casos

28/07/2022

28/07/2022

Redacción Portal El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que actualmente existen dos casos...

La 4T duplicó la formación de médicos especialistas, pero no son suficientes

10/02/2023

10/02/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la formación de médicos especialistas se ha duplicado durante su...