25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Adria y la esfera en el espejo”, un libro para vencer el pulso de muerte

Fecha de publicación:

La escritora Marlene Martínez Garduño presentó su libro “Adria y la esfera en el espejo”, en el Centro Regional de Cultura y Museo Gonzalo Carrasco, de Otumba.

Las autoridades de este espacio reconocieron la labor como docente y la actividad por la promoción del arte y el talento que tiene la autora de este libro.

“Es un compendio de 100 páginas en donde hablo de situaciones que vivió Ulises, uno de los personajes de esta obra, y de cómo Adria, una joven que, cansada de lo que sucede, piensa de manera recurrente en la muerte.

“Para evitar que esto suceda la joven se impone dos propósitos, una transformación y la búsqueda de lo que un día perdió, por lo que tendrá que vencer a sus enemigos, frenar la estupidez de algunos hostiles y descifrar un enorme misterio”, agregó la escritora.

Al tiempo de explicar su gusto por la escritura, Marlene leía algunas de las páginas para motivar a las y los participantes para que se sumaran a esta lectura y así involucrarlos en el tema.

La autora reconoció que la literatura ha sido su compañera desde muy temprana edad y con esta esfera confirma su pasión por los géneros de terror, ficción y fantasía; de esta manera invitó a su público a enamorarse de los libros y a disfrutar de la lectura.

Finalmente, agradeció al Centro Regional de Cultura y Museo Gonzalo Carrasco, de Otumba, y a la dependencia estatal por realizar estas actividades que buscan fomentar el hábito de la lectura.

Este espacio cultural se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución #17, Centro, Otumba, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Literatura, música y danza estuvieron presentes en el arranque de la FILEM 2023

26/08/2023

26/08/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo inició las actividades de la novena Feria Internacional del Libro del Estado de México,...

La Voz Poética

27/03/2020

27/03/2020

VOLVER A NACER ® / EN LAS FLORES ®  Daniel Cortez  VOLVER A NACER  Dispongo de un instante para ser una hoja, deslizarme en...

Cecilia Juárez y la poesía del caos, una concepción de la literatura

07/07/2022

07/07/2022

Uno de los géneros literarios que se acerca más a las emociones humanas es la poesía, y en el territorio...

Orfandad

19/04/2022

19/04/2022

Contra lo que se dice por ahí,  a los difuntos tampoco les duelen los tesoros olvidados,  soledades o penas pasadas;...

Honra Gobierno de México memoria de Sor Juana Inés de la Cruz

18/04/2022

18/04/2022

El Gobierno de México rindió homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en su 327 aniversario luctuoso con la...