26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Decomisa GN paquetes con droga en Edomex y 2 estados más

Fecha de publicación:

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en acciones por separado en Sonora, Estado de México y Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 41 paquetes, 12 bolsas de plástico y 2 cajas de cartón con aparente droga.

En una acción en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, durante patrullajes de prevención del delito, elementos de la institución fueron alertados por un transeúnte acerca de personas armadas a bordo de siete vehículos estacionados.

Al llegar al lugar, los desconocidos emprendieron la huida hacia diferentes direcciones, dejando las unidades abandonadas; los guardias nacionales iniciaron la debida inspección de los automóviles y localizaron en su interior 20 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Otro hecho se registró cuando integrantes de la institución realizaban inspecciones aleatorias de prevención a la altura del kilómetro 086+000 en la carretera Toluca-Axixintla, en el municipio de Tonatico, Estado de México, donde detuvieron un autobús; al realizar una inspección en el área de equipaje localizaron 2 cajas de cartón y aproximadamente 15 paquetes que contenían aparente marihuana.

En tanto, un evento más se realizó en coordinación con la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, ya que los elementos de ambas instituciones llevaron a cabo una orden técnica de investigación (cateo) en un inmueble ubicado en el municipio de Playa del Carmen, donde aseguraron lo siguiente:

  •   8 bolsas de plástico con aparente marihuana.
  •  6 paquetes de hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
  •  2 bolsas de plástico con sustancias cristalinas con las características propias del narcótico conocido como cristal.
  • 2 bolsas transparentes con polvo blanco con características de la droga conocida como cocaína.

En todos los casos por separado, el aparente narcótico fue asegurado junto con los vehículos, y fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo del enervante.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Creatividad y conciencia vial, iniciativa de UAEMex en nuevos pasos peatonales de C. U. Toluca

01/06/2023

01/06/2023

Con diseños creativos y coloridos que expresan los valores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y temas...

Delincuentes “piratean” páginas de internet para cometer fraude e incluso asaltar: PC

14/05/2021

14/05/2021

En lo que va del año, la Policía Cibernética del estado de México ha recibido un total 747 reportes por fraude,...

Presunto asaltante hiere a dos policías tras robo en autobús que iba de Toluca hacia CDMX

13/07/2023

13/07/2023

Redacción Portal La mañana de este jueves un autobús que viajaba de Toluca hacia la Ciudad de México fue asaltado...

Crean Nenis Pickup para el seguro emprendimiento de las toluqueñas

06/05/2021

06/05/2021

Mujeres, emprendedoras, jefas de familias, pero sobre todo: trabajadoras, así son las Nenis o, como ellas se califican, “guerreras caminando”...

La violencia contra mujeres repercute en más intentos de suicidio: académica

23/02/2021

23/02/2021

En el Estado de México entre 45 y 60 por ciento de los homicidios contra mujeres ocurren en el hogar...