05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Hartos del PRI 68% de los mexiquenses; alternancia ya es un clamor social: Azucena

Fecha de publicación:

Una encuesta reveló que 68 por ciento de los mexiquenses prefiere un cambio de rumbo en el gobierno estatal, y existe una preferencia 2 a 1 por Morena sobre los aspirantes aliancistas a la Gubernatura. En este aspecto, la diputada Azucena Cisneros consideró que la alternancia en el Estado de México ya es un clamor social.

La legisladora morenista afirmó que la reciente medición y los resultados por parte de un medio con otras tendencias políticas diferentes al partido en el gobierno reflejan que ya es una realidad a gritos que la gente ya no quiere más PRI en el Estado de México por falta de resultados ante el actual régimen que gobierna desde más de 90 años.

Los mexiquenses encuestados consideraron que en el sexenio del Gobernador Alfredo del Mazo, aumentó la violencia, la presencia del crimen organizado, a pobreza, la inseguridad, empeoró la economía estatal y la personal y familiar, además reprobaron la forma en cómo se ha actuado en educación, salud, servicios públicos, transporte público, economía, generación de empleos, vialidades y combate a la corrupción.

La representante popular de la 4T señaló que no se puede tapar el sol con un dedo, hay un clamor, y además de que la gente quiere a la maestra Delfina Gómez, lo que se refleja en la encuesta pues tiene una preferencia de 38 por ciento, por encima, del 22 por ciento que tiene Alejandra del Moral, en caso de que fuera aspirante aliancista, y del 14 por ciento, si no hubiera alianza.

“La maestra Delfina está muy consolidada como la persona que el pueblo quiere para que sea titular, les va peor cuando se juntan; si separados la Maestra está más allá de dos a uno, pues también juntos pues la Maestra está arriba”..

De acuerdo con las mediciones realizadas en la encuesta, más de la mitad de los mexiquenses consultados ven en Morena un partido que beneficia a los que menos tienen, que maneja mejor los programas sociales, se preocupa por la gente, maneja mejor la economía y tiene mejores candidatos, frente a menos del 15 por ciento comparado con PAN y PRI.

Azucena Cisneros afirmó que para enero ya serán más de 20 puntos de ventaja que tendrá Morena sobre los aliancistas, porque la transformación en el Estado de México ya no hay quien la parte

Sostuvo que la gente quiere que Morena gobierne el Estado de México, el 61 por ciento aprueban al Presidente de la República, ante un 39 por ciento que tiene el Gobernador, por ello afirmó que es evidente que cuando viene el mandatario de la nación a la entidad, se le pega el Gobernador, porque él está muy mal calificado en el Estado de México.

Aseguró que a la aspirante tricolor a la Gubernatura, Alejandra del Moral, nadie la conoce y tiene una mala administración, como antecedente en Cuautitlán Izcalli, además de que la caracteriza la mentira y la farsa de querer inflar (a políticos), al que están acostumbrados.

“En el PRI, en el grupo Atlacomulco, no les va a funcionar, la Maestra viene de abajo construyendo, sólidamente porque ella ama al pueblo, quiere al pueblo y Morena, está más unido que nunca, que pongan sus barbas a remojar”, advirtió Cisneros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sentencia del TEPJF contra Delfina Gómez es un asunto de política, no de legalidad

14/01/2022

14/01/2022

Luego de que los diputados locales de Morena repudiaron la campaña sucia en contra de Delfina Gómez Álvarez, emprendida por...

Invita PJEDOMEX-CNDH a Diplomado en Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral

12/02/2020

12/02/2020

 La Escuela Judicial del Estado de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Grupo de trabajo para la...

Informan de reapertura de Grutas de la Estrella

12/09/2021

12/09/2021

• Han recibido Grutas de la Estrella a más de 5 mil 500 visitantes entre adultos mayores, niños y personas...

Recuperar lo robado por los corruptos y decidir juicio contra expresidentes es el derecho del pueblo: presidente AMLO

18/08/2020

18/08/2020

Que se conozca toda la verdad, recuperar lo robado y someter a consulta el juicio a expresidentes involucrados, son los...

Urge aprobar ley de protección a periodistas para garantizar libre expresión: A. Cisneros Cross

07/08/2020

07/08/2020

Con la aprobación de la Ley Integral para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de...