25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Faustino de la Cruz a transparentar la designación de plazas para docentes

Fecha de publicación:

Un nuevo llamado a la Secretaría de Educación del Estado de México para transparentar la designación de plazas para docentes del magisterio federalizado, realizó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la LXI Legislatura, debido a las constantes quejas y denuncias por parte de las y los maestros mexiquenses, porque dichos lugares son destinados para familiares, amigos y allegados de los líderes sindicales.

En el Estado de México, el Gobernador Alfredo del Mazo realizó la entrega de plazas o asignación de las mismas a personal de las secciones 36, del Valle de México y 17, del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tras lo cual la Asociación de Maestros por México, denunciaron la asignación indebida de plazas a personal que no ha cubierto el requisito de la evaluación, señaló el legislador de Morena.

Por ello, recordó que la maestra de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Federal envió un oficio al secretario estatal en la materia, Gerardo Monroy Serrano, donde se hizo de conocimiento la existencia de quejas y el reclamo sobre la asignación indebida de plazas, por lo que pidió esclarecer el asunto.

Manifestó, que la titular de Educación Federal, ha recalcado que los procesos de asignación de plazas y promoción deben realizarse con total transparencia, para dar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, y cumplir con el compromiso de revalorizar la función docente.

Razón por la que el diputado de la 4T, reiteró su llamado al secretario de Educación mexiquense Gerardo Monroy, para que brinde toda la información respectiva sobre las y los maestros beneficiadas con las plazas de docentes, ya que en la entidad mexiquense servidores públicos y líderes sindicales buscan beneficiar “a su gente”, para posteriormente controlarlos políticamente.

Subrayó que las y los legisladores de Morena tienen como mandato ver por el pueblo y acabar con la corrupción en los diferentes sectores de la sociedad, por lo que trabajan en la elaboración de leyes para beneficiar a los mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ofrecen centros culturales Edoméx vivir la experiencia teatral a través de los talleres que imparten

28/07/2021

28/07/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita al público a participar en los talleres de teatro...

Cosmoloxías, la exposición de renombre internacional inaugurada en la UAEM

24/09/2023

24/09/2023

En la Galería ‘Fernando Cano’ del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la secretaria...

Aprueban intervención de Xonacatlán en diferendo limítrofe

09/11/2019

09/11/2019

La Comisión legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez...

Cárcel para quien filtre imágenes de mujeres víctimas de violencia está cerca de aprobarse

19/07/2021

19/07/2021

Avanza en comisiones la “Ley Ingrid”, se trata de reformas al Código Penal que buscan penalizar con entre tres y...

“Ni a medias ni con sumulaciones” imparte justicia el PJEM: Sodi Cuellar

27/01/2022

27/01/2022

“La justicia como expresión suprema del derecho debe triunfar plenamente, ni a medias, ni con simulaciones. Así como no existe...