26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presunto secuestrador de Sn. Mateo Atenco es vinculado a proceso

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Nazareth “N”, en el hecho delictivo de secuestro agravado, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

De la indagatoria iniciada por la Institución, se pudo determinar que el día 2 de enero de 2019 la víctima fue privada de la libertad por varios individuos, entre ellos el ahora detenido, en el municipio de San Mateo Atenco.

Los implicados trasladaron a la persona secuestrada a un inmueble en el municipio de Huehuetoca en donde la mantuvieron privada de la libertad y luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes habrían solicitado una suma económica a cambio de su liberación.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de secuestro, y días después, el 9 de enero de ese año fue posible la ubicación y rescate de la víctima, además uno de los probables implicados fue detenido.

Al continuar con las indagatorias por el caso, fue posible identificar a Jesús Nazareth “N”, en los hechos, por lo que fueron recabados datos y solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de esta Institución.

El investigado fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Muere un hombre tras presuntamente ser atropellado en la Chamapa-Lechería

09/04/2024

09/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo La mañana de este martes fue hallado un hombre sin vida sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la...

Patrullas vacías de Toluca “vigilan” C. U.

22/08/2022

22/08/2022

Vanessa Baez Prevalece la falta de elementos de la policía municipal eficientes a los alrededores de Ciudad Universitaria (CU). Estudiantes...

Por temor a Raymundo, exesposa y exsuegro del exalcalde no asisten a audiencia

22/01/2024

22/01/2024

Martha Romero La exesposa y el exsuegro de Raymundo ‘N’ deberán comparecer ante un tribunal como parte del proceso que...

9 personas lesionadas y una casa incendiada, el saldo tras linchamiento de presuntos asaltantes en Toluca

28/05/2022

28/05/2022

Daniel Silva Habitantes del Barrio San Juan de la colonia San Pablo Autopan, en Toluca, retuvieron y golpearon a un...

Emite PJEM 90 sentencias mensuales de pensión alimenticia

28/05/2023

28/05/2023

Juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México han emitido 409 sentencias definitivas relacionadas con incremento, reducción, solicitud o cancelación de pensión alimenticia. Más del 50%...