16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Familia de Billetes”, la exposición del Museo de Numismática que debes conocer

Fecha de publicación:

El Museo de Numismática del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, cumple su primer aniversario en sus nuevas instalaciones y para celebrarlo ofrece temporalmente la exposición “Familia de Billetes”.

Es una exposición del Banco de México que muestra diversas piezas de arte que se han vuelto parte de la identidad y cultura nacional; es también el fruto de una investigación de aproximadamente ocho años, para elaborar la nueva familia de billetes, la “serie G”.

Araceli Ventura, Directora del Museo, menciona al respecto que “lo importante es transmitir, a través de los billetes, la identidad de una nación, cosa que hoy en día no es sencilla y no es tan fácil”.

“Podemos conocer de sus grabados, de sus procesos, de la nueva tecnología, podemos conocer además de aquellos medios de accesibilidad para que todo público pueda hacer uso de esta familia de billetes, de la manera más adecuada y fácil”, manifestó.

Invitó también a visitar esta exposición de billetes, que además de mostrar la historia de la moneda nacional, enseña aquellos premios que esta muestra ha adquirido a nivel internacional.

Para quienes quieran conocer esta exposición, pueden seguir la cápsula informativa correspondiente en la red social de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, @CulturaEdomex.

El Museo de la Numismática abre de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas y se encuentra ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles # 302, en la delegación San Buenaventura, en Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Participación de comunidad artística fundamental en el éxito de la campaña “Quédate en Casa”

01/04/2020

01/04/2020

Artistas independientes, así como pertenecientes a las compañías de teatro y danza, se sumaron a la campaña de la Secretaría...

Inaugura Malinalco actividades del 19 Encuentro Nacional de Yoga

05/11/2022

05/11/2022

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano...

Abandonó GEM a policía estatal, urge mejorar su condición laboral: Higinio

29/07/2022

29/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que la inseguridad en el Estado de México no se resolverá con policías que...

Gobierno del Estado de México utiliza herramientas digitales para consolidarse como un ente abierto, honesto y cercano a la ciudadanía

14/10/2023

14/10/2023

El uso de tecnologías digitales es una herramienta de apoyo que permite a los organismos públicos como el Consejo de...

Se convirtió el AIFA en ciclopista interactiva para miles de familias

13/03/2022

13/03/2022

Ximena Barragán Durante los días 12 y 13 de marzo, miles de ciclistas pudieron conocer y pasear en las instalaciones...