14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rinde Jorge García Sánchez 1er Informe Legislativo

Fecha de publicación:

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado local mexiquense, Jorge García Sánchez, afirmó que su labor parlamentaria y social se basa en los principios de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reflejadas en sus iniciativas para abrir oportunidades a la juventud en las oficialías conciliadoras y calificadoras, para establecer la elección consecutiva de personas delegadas y autoridades auxiliares municipales, así como para derogar el delito de ultrajes a fin de garantizar la libertad de expresión.

Acompañado del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como de diputadas y diputados morenistas, el legislador mencionó sus intervenciones para cuestionar el Salario Rosa y los salarios excesivos en el Instituto Nacional Electoral, así como los exhortos para realizar campañas de difusión masiva del programa de regularización de la tenencia de la tierra; otorgar beneficios fiscales en favor de motociclistas; crear visitadurías adjuntas de la salud y para supervisar la operación de los vehiculares en el municipio de Cuautitlán.

Dijo que su labor parte de los principios de la Cuarta Transformación, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pues su labor es ‘velar por los derechos de todas y todos, en particular de los olvidados y más humildes’, al tiempo de señalar que la bancada de Morena ha sido de las más productivas, pues en el primer año legislativo presentó 125 iniciativas y 70 puntos de acuerdo enfocados a combatir la corrupción, implantar la austeridad republicana, la justicia social y los derechos sociales universales.

En materia de justicia social, informó que entregó más de 600 apoyos alimentarios, promovió la rehabilitación de 10 parques públicos, donó más de 500 uniformes y accesorios deportivos, equipo médico a personas con necesidades especiales, promocionó talleres de empoderamiento de la mujer y atención psicológica a víctimas de violencia, así como la sanitización de 25 planteles educativos de Cuautitlán y Tlalnepantla, mientras que en su casa de atención ciudadana de Cuautitlán Izcalli se atendió a más de 500 personas que le plantearon diversas demandas.

El diputado Maurilio Hernández, también coordinador parlamentario de Morena, resaltó el compromiso de Jorge García y de las y los diputados locales morenistas con la transformación jurídica estatal y con el actual proyecto de país, que se refleja en la aprobación de 90 dictámenes.

Las y los diputados locales de Morena, afirmó, están para transformar el estado de cosas y mejorar las condiciones de vida de las y los mexiquenses, pues el régimen anterior dejó 60 millones de pobres y 20 millones de personas en pobreza extrema.

Acompañaron al legislador en su informe habitantes de Cuautitlán Izcalli, así como las y los diputados Faustino de la Cruz Pérez, María del Rosario Elizalde Vázquez, Gerardo Ulloa Pérez, Valentín González Bautista, Abraham Saroné Campos, Isaac Martín Montoya Márquez, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Carmen de la Rosa Mendoza, así como Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, quien apuntó que el trabajo legislativo de la bancada morenista ha contribuido a recuperar la esencia del Poder Legislativo de ser un verdadero contrapeso de los otros poderes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aprobó el Congreso mexiquense veda electoral por elección extraordinaria en Atlautla

15/02/2022

15/02/2022

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México determinó que las autoridades estatales y municipales, así como las y los...

Ponen candados al GEM para evitar mal gasto del presupuesto

07/01/2021

07/01/2021

Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron reformas al Código Financiero y establecieron candados para impedir que el...

Diputados de Morena buscan regularizar el servicio de bicitaxis y mototaxis en el Edomex

29/11/2021

29/11/2021

Brindar la facultad a los Ayuntamientos del Estado de México, a fin de que puedan regular el servicio de bicitaxis...

Delincuencia ha infiltrado a la policía mexiquense: De la Cruz

19/07/2022

19/07/2022

Tras la detención de cinco policías de investigación de la Fiscalía General y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad...

Solicitud de nuevos municipios debe cumplir con requisitos legales: Valentín González

18/11/2021

18/11/2021

El diputado local por el distrito 24, Valentín González Bautista, destacó el trabajo que se desarrolla en la Comisión de...