02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

El sábado pasado inmediato nos reunimos un grupo generoso en torno a la amable invitación de departir y convivir en el cumpleaños de nuestro querido amigo Pepe Nader, un extraordinario anfitrión junto a su amigo, hermano y compadre el Dr. Hugo, que no vende piñas en eso de la anfitrionia. muchas felicidades nuevamente a los dos, ¡bendiciones en esta nueva vuelta al sol! Que mejor lugar para este festejo que el salón jardín de el buen Raul Mandujano, en verdad que tarde noche tan agradable, con los famosos y ricos tacos de tránsito, y que decir de los tequilas, aunque lo tengo que admitir, me pasé de la cuenta, pero nos la pasamos super. Ahi convivimos con amigas y amigos de diferentes ocupaciones, posiciones laborales y estudiantiles, fue una fiesta de brothers, me reservo dar los nombres para no omitir alguno….

El mismo sábado anterior, en la tierra de las “finas” Tejupilco, rindio su Primer Informe de Actividades la diputada María Elida Castelán (PRD), acompañada de los ciudadanos del Distrito IX Tejupilco, afirmó que mantiene el firme compromiso de seguir legislando por el bienestar de los sureños. Resaltó la aprobación de tres reformas que impulsó en materia de juventud, mujeres y cabildos abiertos y juveniles…..

Ya que hablamos de Legisladoras, la Diputada karina Labastida, el dia de ayer, presentó la iniciativa para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, así como la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Edoméx….

Por su parte María Luisa Mendoza (PVEM) en la sesión de ayer, propuso una iniciativa para que se les facilite el acceso a créditos a los productores agropecuarios de nuestro Estado, para que puedan adquirir maquinaria, herramientas e insumos…..

Le siguió su compañera, Claudia Desiree Morales (PVEM) quien exhortó a que se instalen jardines polinizadores en espacios públicos de los municipios, con la finalidad de mantener diversidad de hábitats para las especies animales claves para que las plantas se polinicen y produzcan sus frutos…..

Este fin de semana con el evento de la inauguración del comité municipal del PVEM Edoméx, en Nezahualcóyotl y la toma de protesta de sus integrantes levantó diversos comentarios entre los medios de comunicación y la clase política del estado y nacional, debido a la presencia de Juan Hugo de la Rosa junto a Pepe Couttolenc. Y como no, si los mata la curiosidad de saber que decisión van a tomar los Verdes, para donde van a jalar o si van a ir solos.

Hay que espera a que el PRI defina quien se ganó la rifa del Tigre, no va estar fácil, se enfrentan a una batalla de vencer o morir políticamente. A partir de ahi se despeja el panorama para la determinación del futuro del Tucán Mexiquense…..

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Confesiones de Turista

27/10/2020

27/10/2020

¿Desarrollo turístico? Aranxa Albarrán Solleiro La categoría de “espacio turístico” permite explicar la conformación de elementos y grupos sociales que...

Los Monitos

11/02/2020

11/02/2020

TNT GT 14  Hace uno días recodábamos, lo acontecido en la segunda edición de TNT GT, en la que entre otras...

CANTAR LAS CUARENTA

28/09/2020

28/09/2020

Don Dámaso   Y no puedo ver razón para que alguien suponga que en el futuro los mismos temas ya oídos no sonarán...

MENCIÓN APARTE

08/03/2022

08/03/2022

José Luis Rodríguez  En su primera sesión del consejo de administración, el ICATI se enaltece con nuevos programas de capacitación ...

Derecho de Picaporte

12/08/2020

12/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola En el marco del “Día Internacional de la Juventud” el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, colocó...