25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con el Banco del Bienestar al 100% se incorporarán más servicios a largo plazo

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Lo principal es que el Banco del Bienestar (BaBien) funcione al 100% en dispersión de becas y pensiones para incorporar a largo plazo servicios como seguro de vida y recepción de remesas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en 2023 habrá 3 mil sucursales en los lugares más recónditos del país.

“El banco que tiene más sucursales cuenta con mil 300 y el Banco del Bienestar va a tener tres mil el año próximo. La gente, para cobrar lo que por derecho les corresponde —sus pensiones, las becas de los jóvenes—, no va a tener que trasladarse lejos porque ahora algunos tienen que tardar hasta dos, tres horas para ir a una sucursal”.

En este sentido, el mandatario recordó que la banca en México quedó, prácticamente en su totalidad, en manos de banqueros extranjeros con el modelo neoliberal, por lo que se prioriza la consolidación de una banca fuerte y que brinde servicio a las personas que siempre han vivido la discriminación por parte de este sector para favorecer únicamente a los más ricos.

“Tampoco se trata de que el Estado sea un facilitador de actos de corrupción, que solamente se dedique a facilitar el que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, o que el Estado sólo funcione cuando se necesite rescatar a los sistemas particulares en quiebra”.

Finalmente, el mandatario informó que el próximo año se dispersarán 600 mil millones de pesos a través de los 3 mil sucursales del BaBien, que estarán funcionando para entonces, y destacó que cuando esta operación se consolide, podrá integrar más servicios financieros a la población.

“Ese banco puede hacia adelante desarrollarse y dar muchos servicios, pero ahora lo principal es que disperse los fondos de los programas de Bienestar […] Pero fíjense, otra posibilidad, las remesas. ¿Dónde están las sucursales del Banco del Bienestar? Pues a donde llegan las remesas. Pero no podemos todavía”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

“No se dan cuenta o no les importa” que el INE pierde credibilidad con la asistencia de Córdova a reunión del PAN: AMLO

28/01/2022

28/01/2022

Leobardo Hernández Tras la asistencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional...

Familia belga entrega 20 piezas arqueológicas a México tras poseerlas por más de 70 años

14/08/2023

14/08/2023

El embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome Morfín, recibió este 14 de agosto 20 piezas arqueológicas tras ser dictaminadas por especialistas del Instituto...

Aumenta a 3 mil 100 pesos pensión para Adultos mayores; en 2018, el pago era de mil 160 pesos

19/07/2021

19/07/2021

La mañana de este lunes, se anunció la incorporación de 2.2 millones de personas de 65 años a la pensión...

Prevalece pacto de corrupción en TEPJF aún con sustitución del presidente, asegura AMLO

10/08/2021

10/08/2021

Leobardo Hernández Ante el interinato acordado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación tras el cese del...

Regreso a clases puede solucionar los problemas de salud que causó la cuarentena a millones de niños

12/08/2021

12/08/2021

Leobardo Hernández Tras más de un año de suspensión de clases por la pandemia Covid-19, no solo las escuelas han...