29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con el Banco del Bienestar al 100% se incorporarán más servicios a largo plazo

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Lo principal es que el Banco del Bienestar (BaBien) funcione al 100% en dispersión de becas y pensiones para incorporar a largo plazo servicios como seguro de vida y recepción de remesas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en 2023 habrá 3 mil sucursales en los lugares más recónditos del país.

“El banco que tiene más sucursales cuenta con mil 300 y el Banco del Bienestar va a tener tres mil el año próximo. La gente, para cobrar lo que por derecho les corresponde —sus pensiones, las becas de los jóvenes—, no va a tener que trasladarse lejos porque ahora algunos tienen que tardar hasta dos, tres horas para ir a una sucursal”.

En este sentido, el mandatario recordó que la banca en México quedó, prácticamente en su totalidad, en manos de banqueros extranjeros con el modelo neoliberal, por lo que se prioriza la consolidación de una banca fuerte y que brinde servicio a las personas que siempre han vivido la discriminación por parte de este sector para favorecer únicamente a los más ricos.

“Tampoco se trata de que el Estado sea un facilitador de actos de corrupción, que solamente se dedique a facilitar el que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, o que el Estado sólo funcione cuando se necesite rescatar a los sistemas particulares en quiebra”.

Finalmente, el mandatario informó que el próximo año se dispersarán 600 mil millones de pesos a través de los 3 mil sucursales del BaBien, que estarán funcionando para entonces, y destacó que cuando esta operación se consolide, podrá integrar más servicios financieros a la población.

“Ese banco puede hacia adelante desarrollarse y dar muchos servicios, pero ahora lo principal es que disperse los fondos de los programas de Bienestar […] Pero fíjense, otra posibilidad, las remesas. ¿Dónde están las sucursales del Banco del Bienestar? Pues a donde llegan las remesas. Pero no podemos todavía”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Opositores y prensa crítica son útiles para desempeñar un buen gobierno, destaca AMLO

16/07/2021

16/07/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre...

Iniciará el 20 de abril vacunación a maestros de sectores público y privado: AMLO

16/04/2021

16/04/2021

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en breve se cumplirá la inmunización...

Sin inconvenientes tras revisión médica, “vamos para adelante” con la 4T, afirma AMLO

23/01/2022

23/01/2022

Ximena Barragán Aún hay presidente para consumar los cambios y la transformación de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López...

Absolutamente ilegal emplear a menores para explotarlos en sector agrícola

10/05/2022

10/05/2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hace del conocimiento de las personas empleadoras del sector agrícola que las...

Imposible transformar el país sin maestros; no excluirá gobierno a normalistas: AMLO

11/02/2021

11/02/2021

La educación es fundamental para el desarrollo y para el bienestar, razón por la cual ésta es una parte importante...