26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tras dos años suspendida, vuelve la tradicional Feria del Obispo a Tenancingo

Fecha de publicación:

El Estado de México fomenta la identidad, los sabores, aromas e ingredientes, de la gastronomía mexiquense; por ello, invita a visitantes nacionales y extranjeros a participar en la edición 17 de la Feria del Obispo, del 5 al 7 de agosto, en Tenancingo.

El obispo, platillo originario de este municipio, es un embutido a base de carne de cerdo con especias que se puede degustar en dos preparaciones, normal y especial, este último contiene diversas y finas semillas, tales como pasas, piñones y almendras.

Según la tradición popular, se le dio el nombre de obispo debido a que un grupo de seminaristas, al probar la entonces llamada “rellena de sesos”, les pareció que era un platillo digno para un Obispo.
 
Es así que este año regresa la Feria del Obispo después de suspenderla dos años debido a la pandemia por COVID-19. La sede es la explanada del Jardín Morelos, en el centro de Tenancingo, en el que también se llevará a cabo un programa artístico y cultural.

Entre las actividades artísticas y culturales destacan la presentación del Ballet al Son del Rebozo de Meli Gómez, The Cynicals, Chinelos de San Antonio la Isla, Paloma Sandoval, Grupo “Sierreños”, Mashábari Danza Oriental, el Ballet de Ana Pavlova, Innovación Latina y cerrando el evento la agrupación Original Campeche Show.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Tenancingo, este año participan 10 productores que ofrecen al paladar de las y los visitantes, este platillo cien por ciento mexiquense.

Se recomienda seguir en todo momento las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La lealtad de Higinio está con Morena y con Edomex, no con el poder, afirma

11/06/2022

11/06/2022

El senador Higinio Martínez anunció que Morena definirá a más tardar en septiembre a quien encabece el proyecto para sacar...

Mantiene Edoméx tercer lugar en el medallero de paralimpiada nacional 2019

01/11/2019

01/11/2019

Producto del esfuerzo de los para atletas mexiquenses, así como del equipo de entrenadores y auxiliares que los acompañan, el...

Prevalece el Edomex como el estado más feminicida del país: SESNSP

20/07/2022

20/07/2022

Vanessa Baez El Estado de México es la entidad más feminicida a nivel nacional, registra 78 casos en la primera...

Advierte Infonavit posibles fraudes; créditos sólo se liberan para las viviendas, aclara

10/08/2021

10/08/2021

En el marco del presente periodo vacacional, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Sin validez oficial 12 escuelas de Chalco; docentes piden avalar CCT al GEM

14/11/2022

14/11/2022

Ivan Joatzay Trabajadores del sector educativo de Chalco se manifestaron en las calles de Toluca para solicitar al gobernador del...