25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“El Diablito” de Toluca, listo para albergar a automovilistas pasados de copas por 2ª semana

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Este fin toma tus precauciones al beber y conducir, por segunda semana consecutiva se encuentra activo el alcoholímetro en las calles de Toluca. Al momento “El Diablito” cuenta con dos unidades y la colocación de puntos de revisión es aleatoria y estratégica para evitar accidentes vehiculares por el consumo de alcohol.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo de la ciudad de Toluca, el límite legal permitido de alcohol ingerido al momento de conducir es de 0.40 miligramos por litro en aire pulmonar y 0.8 gramos por litro en sangre.

Las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocidas como “El Diablito”, se reactivaron desde el pasado fin de semana con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares que se pueden ocasionar al conducir en estado de ebriedad.

Al momento, informan trabajadores del lugar, que la cantidad de personas ingresadas ha sido alta desde su reactivación en la última semana, siendo los días de mayor afluencia de detenidos el jueves, viernes y sábado.

Destacan, sin cifras exactas, que éstas han sido elevadas y pueden relacionarse a que muchas personas desconocían del regreso de las unidades a las calles de Toluca.

Este Centro cuenta actualmente con dos unidades móviles disponibles y la colocación de las mismas es de carácter aleatorio y estratégico tomando en cuenta las zonas donde se presenta mayor cantidad de accidentes. Así mismo, el cupo del lugar está diseñado para entre 150 y 200 personas, informan trabajadores.

La instalación de unidades para los puntos de revisión se realiza en acompañamiento por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección y la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Financiamiento de E. U. a opositores debe parar; AMLO discutirá migración con Kamala Harris

31/05/2021

31/05/2021

Estados Unidos aún no ha dado respuesta a la carta diplomática que envió el gobierno mexicano, con respecto al financiamiento...

Gestión de AMLO mantiene 9 de 11 delitos “a la baja” durante primeros 3 meses de 2021

21/04/2021

21/04/2021

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles se informó que 9 de 11 delitos de fuero...

Anuncian en Toluca segunda dosis de vacuna contra C-19 para adultos de 50 a 59 años, y primera para mujeres embarazadas

01/06/2021

01/06/2021

El gobierno municipal de Toluca informa a la población que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis...

Concluirá el 24 de julio aplicación de 2ª dosis anticovid a adultos de 40 a 49 años en Toluca

20/07/2021

20/07/2021

Este martes comenzó en Toluca  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en personas de 40...

Procesan a profesor de kínder en Tlalnepantla por presunto abuso sexual de menores

08/07/2022

08/07/2022

Estefanía Antonio Armando “N”, presunto responsable de abuso sexual en el Kínder Eureka, ubicado en Tlalnepantla, fue vinculado a proceso...