27/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

“El Diablito” de Toluca, listo para albergar a automovilistas pasados de copas por 2ª semana

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Este fin toma tus precauciones al beber y conducir, por segunda semana consecutiva se encuentra activo el alcoholímetro en las calles de Toluca. Al momento “El Diablito” cuenta con dos unidades y la colocación de puntos de revisión es aleatoria y estratégica para evitar accidentes vehiculares por el consumo de alcohol.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo de la ciudad de Toluca, el límite legal permitido de alcohol ingerido al momento de conducir es de 0.40 miligramos por litro en aire pulmonar y 0.8 gramos por litro en sangre.

Las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocidas como “El Diablito”, se reactivaron desde el pasado fin de semana con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares que se pueden ocasionar al conducir en estado de ebriedad.

Al momento, informan trabajadores del lugar, que la cantidad de personas ingresadas ha sido alta desde su reactivación en la última semana, siendo los días de mayor afluencia de detenidos el jueves, viernes y sábado.

Destacan, sin cifras exactas, que éstas han sido elevadas y pueden relacionarse a que muchas personas desconocían del regreso de las unidades a las calles de Toluca.

Este Centro cuenta actualmente con dos unidades móviles disponibles y la colocación de las mismas es de carácter aleatorio y estratégico tomando en cuenta las zonas donde se presenta mayor cantidad de accidentes. Así mismo, el cupo del lugar está diseñado para entre 150 y 200 personas, informan trabajadores.

La instalación de unidades para los puntos de revisión se realiza en acompañamiento por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección y la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Oso polar

31/05/2022

31/05/2022

A mi padre  Con el pantalón doblado hasta las rodillas, sentado en la punta del muelle, comenzaba a sentir las...

Morena va contra desvío de dinero para uso electoral por parte del GEM

22/01/2021

22/01/2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González apuntó que hubo un análisis profundo de la propuesta...

Cuenta Tenango del Aire con atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales

26/06/2021

26/06/2021

El pasado 25 de junio, Tenango del Aire cumplió 201 años como municipio, por ello, la Secretaría de Cultura y...

UAEM, convocada a consolidar derecho al acceso a la ciencia: CEBD

26/05/2021

26/05/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será una aliada para consolidar el derecho a disfrutar de los beneficios...

GEM no termina la ciclovía que prometió para febrero; temen su cancelación

17/03/2021

17/03/2021

Activistas de  Red Mexiquense por la Movilidad Sustentable (REMEMOS) llamaron al gobierno del estado a concluir la ciclovía comprometida para la...