25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reunión con Biden será vital para evitar más muertes por migración ilegal: AMLO

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame por la muerte de 50 migrantes, localizados en un tráiler en Texas y mencionó que esta tragedia tiene que ver “con las situaciones de pobreza” y tráfico de personas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas”, dijo el mandatario.

Informó que se reportan 50 fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y de 19 aún no se tiene información sobre su nacionalidad.

Asimismo, mencionó que México realizará una investigación de los hechos y brindará apoyo a los familiares de las víctimas en el traslado de los cuerpos.

“Desde luego, los hechos, tienen que ver con la situaciones de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y al interior de Estados Unidos”, expreso López Obrador.

Por otro lado, anunció que el próximo 12 de julio, se reunirá con el presidente Joe Biden en Washington D. C., donde abordarán temas de migración, cooperación económica para frenar la inflación y apoyo a Centroamérica.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

México solventará crisis energética con proyecto de refinerías: AMLO

29/06/2022

29/06/2022

Estefanía Antonio Con la construcción de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco y la modernización de las seis refinerías que...

Con sólo una modificación, AMLO envía nueva terna de candidatas a ocupar una magistratura

01/12/2023

01/12/2023

Leobardo Hernández Eréndira CruzVillegas Fuentes, jefa de la unidad de adjuntos jurídicos de la secretaría de cultura, sustituyó a María...

Banco del Bienestar recibirá remesas y gestionará nóminas de servidores públicos, anunció AMLO en Edoméx

06/02/2022

06/02/2022

En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en una segunda etapa de...

Variante Ómicron de Covid-19 no causará cierre de actividades por el avance de la vacunación: AMLO

29/11/2021

29/11/2021

Leobardo Hernández  La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante la llegada de la variante Ómicron...

No hay persecución contra nadie, sino legitimo combate a la corrupción: AMLO

12/07/2021

12/07/2021

Leobardo Hernández Respecto a declaraciones de Ildefonso Guajardo, secretario de economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien afirma...