23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Variante Ómicron de Covid-19 no causará cierre de actividades por el avance de la vacunación: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández 

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante la llegada de la variante Ómicron del virus Sars-cov-2, detectada en Sudáfrica, no habrá nueva suspensión de actividades debido al avance de la vacunación en el país. 

“No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”. 

El presidente garantizó que dicha ganancia en inmunización ha sido la fortaleza de México para seguir rumbo a la recuperación económica, y señaló que se continúa actuando “con mucha responsabilidad” de la mano de los científicos, quienes dan seguimiento a la situación del Covid en el mundo y su influjo en México.  

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas. Que sí hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes”. 

A su vez, precisó que no hay sustento científico para asegurar que la vacuna sea ineficaz ante esta y otras variantes del virus causante del Covid-19 y, por tanto, éstas son la principal herramienta para garantizar la protección ante el contagio y complicaciones por dicha enfermedad.  

“No se puede decir: ‘las vacunas no sirven’; al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”.  

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Anuncia AMLO mayor inversión para producir fertilizantes sin costo para los agricultores

12/12/2021

12/12/2021

Redacción/ Portal  Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente estuvo en la mina de roca fosfórica,...

CFE gasta 471 mil 200 mdp en subsidiar a los particulares por reforma de EPN

26/03/2021

26/03/2021

Este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión Federal de...

De “pena ajena”, el pensamiento conservador es ignorante e hipócrita: AMLO

14/09/2021

14/09/2021

Leobardo Hernández Ante la polémica generada por la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, avivada por opositores al gobierno,...

Revés al PAN: declara SCJN constitucional la Reforma a la Ley Eléctrica

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un fuerte revés al grupo parlamentario del PAN al...

“Una vil venganza” votación del PRIAN contra ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX: AMLO

09/01/2024

09/01/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “vil venganza” la negativa de legisladores de oposición a la...