23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM y CCPVT colaborarán en profesionalización de estudiantes de ambas instituciones

Fecha de publicación:

Con el objetivo de que las y los estudiantes universitarios de áreas como el derecho, economía y contaduría fortalezcan su profesionalización y competencias laborales al egresar, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca firmaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar conocimientos y atender las necesidades de ambas instituciones. 

El rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la UAEMéx cuenta con una amplia capacidad académica y científica que ha permitido atender las necesidades de diversas instituciones públicas, así como de empresas privadas y asociaciones civiles o sociales, a través de la apertura de posgrados y programas de educación superiores.  

Por este motivo, puntualizó que este convenio de colaboración abre nuevos espacios para que la comunidad estudiantil auriverde emprenda actividades académicas y profesionales, al tiempo que se establecerá una fluida comunicación con el gremio de las y los contadores para conocer sus necesidades en materia académica y de investigación. 

En el acto desarrollado en el salón “Benito Juárez” del edificio de Rectoría, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Guadalupe Marina Quinto Chávez, señaló que a través de este instrumento las y los universitarios contarán con una mejor preparación, al interactuar con integrantes de esta institución, quienes son profesionistas de gran experiencia que pueden coadyuvar al desarrollo académico y a su capacitación mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales. 

La contadora pública certificada indicó que en la actualidad, la preparación de las y los profesionales en la materia debe responder a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas, por lo que detalló que a casi 65 años de la creación de este colegio, se busca impulsarlos para que desarrollen un cambio de mentalidad en su actuar acorde a nuestra época, la cual conlleva nuevos retos. 

Enfatizó que con la signa de este convenio de colaboración no sólo se beneficia a estudiantes de las áreas administrativas, sino a todos aquellos que en su vida profesional tendrán obligaciones fiscales, normativas y contables. 

En tanto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, señaló que dicho instrumento renovará, en beneficio de la sociedad, lazos de amistad y compromiso entre la Máxima Casa de Estudios mexiquense y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca. 

Durante la signa de este convenio también estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, y la vicepresidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Amparo Ceballos Munguía. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en UAEMéx
Noticias Relacionadas

Reconoce CEBD trayectoria del personal que culmina servicio en la UAEMex

11/08/2021

11/08/2021

Como muestra de agradecimiento a las aportaciones de la comunidad universitaria hacia la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),...

Docentes han puesto a la UAEM entre las mejores universidades del país: CEBD

15/05/2022

15/05/2022

“Gracias a la labor del profesorado, esta casa verde y oro es una institución reconocida como una de las mejores...

Más y mejores científicos tendrá UAEMéx con entrega de 5,224 becas a estudiantes

23/03/2023

23/03/2023

Por su calidad académica, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron,...

Históricas obras, el legado de Leopoldo Flores en la UAEMéx

17/01/2023

17/01/2023

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) organizó un recorrido por cuatro de...

Fomenta la UAEM equidad de género con 8 salas de lactancia

25/03/2023

25/03/2023

Con el propósito de salvaguardar el derecho de las mujeres y las infancias a una lactancia digna, la Universidad Autónoma...