26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hechas trizas, calles de San Mateo Atenco; no se cumplen las promesas de campaña

Fecha de publicación:

Estefania Antonio

Entre baches y piedras causadas por la colocación de tomas de agua, ciudadanos de la colonia Álvaro Obregón en San Mateo Atenco, denunciaron que a seis meses de su administración, Ana Muñiz, presidenta municipal, no ha cumplido su promesa de pavimentación de calles.

Angélica R., habitante de la zona, dijo en entrevista para Portal Diario que durante la campaña electoral de Ana Muñiz, los vecinos desesperados por las malas condiciones de las calles firmaron un documento en el que se comprometieron a dar su voto a cambio de pavimentación y rehabilitación de la misma.

Sin embargo, a medio año de este hecho, no existe ninguna respuesta y los vecinos temen que empeoren las condiciones de las calles en esta temporada de lluvias.

Además, Angélica R., mencionó que no es el único problema que existe, ya que sospecha que existe corrupción entre vecinos, quienes tras la colocación de nuevas tomas de agua por parte de OPDAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), han optado por hacer algunos “arreglitos” en sus instalaciones para pagar menos.

“No es justo que por el agua, unos paguen más que otros, ya de por sí nuestras calles están mal, no queremos más problemas y exigimos que la presidenta municipal se haga cargo de lo que prometió”, señaló Angélica.

Cabe señalar que en general, San Mateo Atenco es un municipio que se caracteriza por tener problemas de inundaciones en esta época de lluvias y a la fecha comercios y viviendas siguen viéndose afectadas.

(Foto: Angélica R.)

Noticias Relacionadas

4T desterrará la corrupción que impuso Grupo Atlacomulco y empobrece a mexiquenses

03/05/2021

03/05/2021

El candidato a diputado por el Distrito 18 local de la Coalición “Juntos haremos historia”, Max Correa Hernández, afirmó que...

Conjuga Jocotitlán turismo religioso y ecoturismo como sus principales atractivos

14/08/2021

14/08/2021

El Estado de México es una entidad llena de riquezas naturales, culturales y turísticas, por esta razón y con motivo...

FCE ha tomado acciones respecto a situación en filial de Colombia desde noviembre de 2019

31/05/2020

31/05/2020

En relación con los acontecimientos en torno a la subsidiaria en Colombia del Fondo de Cultura Económica (FCE), se hacen...

Sororidad en bicis: mujeres organizan “rodadas” para mejorar su salud mental ante C-19

26/02/2021

26/02/2021

Elena Aguilar   Patricia Luna Delgado, integrante de Bicionarias Mujeres al Manubrio, representante de Bicionarias, una agrupación ciclista, platicó que a través del programa Sana Sana la...

Poder Judicial atropella los derechos, por eso la sociedad se opone a sus sueldazos, dicen familiares de reos inocentes

19/10/2023

19/10/2023

Ivan Joatzay Familiares de personas injustamente presas afirmaron que el Poder Judicial ha operado con injusticia, y nadie se opondría...