28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Donan terreno de 3 hectáreas al IMSS para hospital en la Nicolás Romero

Fecha de publicación:

El diputado priista, Jesús Moreno, donó tres hectáreas de un predio de su propiedad al municipio de Nicolás Romero, en donde se construirá el primer Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para beneficiar a, por lo menos, tres municipios aledaños.

En una reunión de trabajo con el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, la Delegada Regional del IMSS Estado de México, zona poniente, Miralda Aguilar, así como integrantes del Cabildo y Regidores, Moreno Mercado destacó que tener espacios para este tipo de obras, abre nuevas oportunidades y trasciende al beneficio de la salud para varias generaciones.

Luego de la aprobación por unanimidad que realizó el Cabildo, las tres hectáreas fueron entregadas al municipio para la construcción del primer hospital en la localidad.

Ante los regidores del municipio, el priista explicó que Nicolás Romero no cuenta con hospitales, a pesar de tener una población de más de 430 mil habitantes, quienes tienen que trasladarse a Tlalnepantla y Naucalpan para recibir atención médica.

Se prevé que con la construcción de este hospital se generen mil 800 empleos directos, además de que serán atendidas las familias de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Villa del Carbón.

Por su parte, Armando Navarrete y Miralda Aguilar coincidieron en que más allá de los colores partidistas se han sumado fuerzas para atender uno de los principales derechos de la población que es la salud, por lo que agradecieron y reconocieron la disposición de Jesús Moreno para la entrega de estas hectáreas.

Este proyecto que está en proceso para hacer trámites e iniciar con la construcción, podría contar más de 17 especialidades médicas, entre ellas, consultas de especialidades, cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, imagenología, medicina física, rehabilitación y banco de sangre, entre otras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estrictas medidas sanitarias, clave para impedir un nuevo cierre de comercios: Sauza

26/02/2021

26/02/2021

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) celebró la reapertura de más sectores de la economía anunciada por el...

Perdió a su hijo y casi pierde la vida por ataque de su exmarido; Fiscalía mantiene impune al agresor

28/11/2021

28/11/2021

Miguel García Conejo  A unos días de que las calles retumbaran en una sola voz, “no más violencia contra las...

UAEM invita a participar en Concurso de Cuento Infantil

15/02/2020

15/02/2020

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Séptimo...

Una esperanza contra células cancerígenas está en plantas: investigadora de la UAEMex

29/07/2022

29/07/2022

Trabajar con plantas capaces de inhibir células cancerígenas para la producción de fármacos como tratamientos es uno de los objetivos...

UAEMex desarrolló Sistema Integral de Registro de Indicadores Empresariales

16/10/2019

16/10/2019

Para optimizar información y contar con una fuente confiable de datos, la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolló el...