26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

En el Verde hace camino al andar, sigue creciendo de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller.

“Caminante, son tus huellas El camino y nada más, Caminante no hay camino. Se hace camino al andar”. Joan Manuel Serrat.

“Pepe” Couttolenc, dirigente del PVEM Edoméx, hace camino al andar, recorriendo a lo largo y ancho los 125 municipios de la entidad.

Esta semana el dirigente Verde, recorrió comunidades en Cuautitlán México, impulsando y socializando propuestas para una mejor gestión y tratamiento del agua en el municipio.

Algunas de las propuestas es impulsar la implementación de bebederos de agua potable en escuelas de nivel medio superior y superior y espacios de esparcimiento como una medida para evitar los golpes de calor de la temporada.

Todo esto le ha generado al Verde afianzarse como la cuarta fuerza política en el Edoméx, así lo demuestra la reciente encuesta del mes de abril que publica la empresa Massive Caller.

Desde el primer ejercicio de esta encuestadora, en octubre del 2021, el PVEM Edoméx, marcó tendencia a la alza, inició con porcentajes de 3.2 %, noviembre 4.0 %, en diciembre 3.8 %, ya en enero del 2022, 4.2 %, febrero 5.1 %, marzo 5.3 % y la más reciente 5.7 %.

Estos porcentajes colocan al partido del Tucán, como el que podría definir la elección del próximo 2023. Solo hay que checar los números de los de enfrente, Morena y aliados 37.7 % y del otro lado el PAN PRI PRD, 33.0 %. Y tomar en cuenta que son tres Institutos por alianza, tres estructuras y tres presupuestos.

Además, no hay que descartar los fenómenos que se han dado últimamente en política, como lo que sucedió en Nuevo León y San Luis Potosí.

Otro factor importante es la juventud de los protagonistas, donde la ciudadanía está depositando su confianza, principalmente el sector adolescente. Al tiempo.

.

Como MENCIÓN APARTE, se siguen preguntando si en verdad Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente del PRI, no sabrá la clase de personajes oscuros que tiene como delegadas en el sur, o no quiere saberlo, además ni les pagan.

.

Navegando por las redes sociales en el Estado de México, la Secretaria de la SEDESEM, Paulina Alejandra del Moral Vela, felicitó a los artesanos de la construcción, en el día de la Santa Cruz, “Día del Albañil”, señalando que, con su talento y trabajo, hacen realidad los espacios para que las familias vivan mejor.

.

En el ICATI, se llevó a cabo el inicio de los cursos del programa de Capacitación Emprendedora para el Fomento al Autoempleo-CEM, se anunció que este curso comenzará en la Edayo Ixtlahuaca, con el propósito de capacitar en emprendimiento a todas las Escuelas de Artes y Oficios del Edoméx, del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

.La Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, se reunió con deportistas destacados, donde mencionó que se debe garantizar el desarrollo del deporte como herramienta complementaria para la educación integral de las y los jóvenes mexiquenses.

.Por último una miradita a lo que está pasando en los Estados que tendrán elecciones el 5 de junio próximo, en Quintana Roo, al arrancar el mes de mayo, los candidatos a las 15 diputaciones por mayoría relativa que se disputan en la entidad, son para los que integran la alianza «Juntos Haremos Historia», que conforman los partidos PVEM, MORENA, PT.

Una de las candidatas más fuertes es la empresaria, Estefanía Mercado, que va por el distrito 10 con cabecera en Playa del Carmen, aventaja por más de 50 puntos a su más cercana contendiente, Kira Iris, con el 15.4 % contra el 67.2% de la empresaria.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

El Espejo Negro

20/12/2023

20/12/2023

E. Rivera Casi todos los días, en un proceso pausado pero constante, se consuma el abordaje del equipo eruvielista al...

Alcaldes y Gobernadores

01/07/2020

01/07/2020

El PAN repetirá en Querétaro, pero…  Gustavo Rentería*  Si Francisco Domínguez Servién resiste la fuerza del Estado, la presión de la Cuarta Transformación...

Derecho de Picaporte

29/04/2020

29/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó en las redes sociales que “las micro, pequeñas y...

Mención Aparte

05/04/2022

05/04/2022

Cierran filas a favor de Mara Lezama en Quintana Roo  Siguiendo con las campañas…  Preocupa a Laura González desempleo en...

Mención Aparte

27/04/2023

27/04/2023

Irreversible ventaja de Delfinaen encuestas; priistas las niegan Continúan las campañas de las dos candidatas, Delfina Gómez Álvarez y Paulina...