28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Cierran filas a favor de Mara Lezama en Quintana Roo 
  • Siguiendo con las campañas… 
  • Preocupa a Laura González desempleo en Edoméx 
  • Busca Ocoyoacac aliados para combatir cambio climático 
  • En Toluca, continúa la inseguridad…  

Cierran filas a favor de Mara Lezama en Quintana Roo 

Personajes de distintos grupos políticos cerraron filas a favor de Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por  Morena, PT, PVEM y Fuerza por México. 

Se trata de Deyanira Martínez considerada de los cuadros políticos más fuertes de Fuerza por México; de Laura Corrales del PVEM quien representa al grupo de Cristina Torres; de Ismael Sauceda Hernández quien representa al equipo del regidor Gabriel Mendicuti y de Majo Osorio del PVEM quien se encuentra en el equipo de Mauricio Osorio.    

Al respaldo se sumó el dirigente estatal del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, quien con su operación política fortalece la campaña de la candidata a la gubernatura y de las candidatas a diputadas por el distrito 9 y 10, Silvia Dzul y Estefania Mercado… 

Siguiendo con las campañas… 

Siguiendo con las campañas de este 2022, este pasado domingo a temprana hora,  la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, inició su campaña a los primeros minutos de este domingo 3 de abril, asegurando que responderá los ataques, calumnias y cualquier golpeteo político con propuestas. 

A su arranque de campaña que fue en la Plaza de la Patria en la capital del estado, la acompañó el diputado Enrique Vargas Del Villar, Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en el Estado de México, evento que se transmitió en diversos municipios de la entidad mediante redes sociales. 

Tere Esquivel, con sentimientos mexiquenses, radicó por varios años en el turístico municipio de Valle de Bravo donde familias le guardan profundo aprecio, como la familia Rodríguez González, de Villa de Colorines…

Preocupa a Laura González desempleo en Edoméx 

Preocupante el desempleo en la entidad, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, comentó que la tasa de desocupación es del seis por ciento, lo que representa la segunda más alta por entidades federativas, similar a las vistas durante el primer año de la pandemia, según datos del INEGI… 

Busca Ocoyoacac aliados para combatir cambio climático 

Acciones Ecológicas, para poder cumplir  con uno de los principios fundamentales de la agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, de extracción del PVEM Edoméx, se comprometió a  llevar a cabo todos los esfuerzos y buscara aliados estratégicos para hacer de éste un municipio ordenado y amigable con sus recursos naturales, así como hacer frente a los efectos del cambio climático para mejorar las condiciones de vida de la población ocoyoaquenses. Verdeja Ruiz, alcalde  de Ocoyoacac recibió de manos de Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe, el certificado que acredita al municipio como miembro de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI)….

En Toluca, continúa la inseguridad…  

A otra cosa mariposa, en Toluca la otrora bella, sigue en ascenso pero la delincuencia, la basura y los baches por todos lados, con una estrategia de comunicación equivocada, Raymundo Martínez Carbajal, no cambia su posición y a pesar de los múltiples señalamientos, opta por mantener su discurso sobre la seguridad que se tiene en la capital y que los índices delictivos han disminuido. Y no se mueve de sus otros datos que trae, aunque la realidad es otra, además  ya se apropió del discurso del gobierno federal, echando culpas a la administración anterior. La pregunta es, que va informar de sus primeros 100 días al frente de su administración, a no ser el pintar bajo puentes y guarniciones…

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La sociedad pregunta

18/08/2021

18/08/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Por qué Continúa Creciendo el Número de Pobres en México?  Para el gobierno de la Cuarta Transformación...

Temas de Gobernanza

07/08/2020

07/08/2020

Gastar bien  Ramón Cuevas Martínez*  Existe una mentira que forma parte de la cultura política del mexicano, lo afirmo porque...

Con Singular Alegría

13/11/2022

13/11/2022

Gilda Montaño  “Para saber hablar, es preciso saber escuchar”. Plutarco, historiador griego. Yo quisiera saber por qué está tan enojado,...

Temas de Gobernanza

01/05/2020

01/05/2020

10 puntos críticos de un Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS)   Todos los sistemas de gestión tienen requisitos que identifican particularmente...

Derecho de Picaporte

27/09/2020

27/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se refirió este fin de semana en su columna publicada...