26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Centro de Cultura Digital invita a las clases de “Fuego en la pista. Serie de bailes”

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita al público a las sesiones mensuales de “Fuego en la pista. Serie de bailes”,se trata de clases abiertas de baile, en las que se enseñarán estilos como salsa en 1, afro house, reguetón, rock & roll, hip hop, bachata, waistline magic, entre otros ritmos.  

Cada mes se contará con la presencia de maestras y maestros invitados que, en sesiones de una hora, guiarán a las y los asistentes en los pasos básicos de diversos estilos de baile de una forma simple. No se necesita tener conocimientos previos, ¡solo muchas ganas de bailar! 

La primera sesión de “Fuego en la pista. Serie de bailes” será de “Salsa en 1”, en la que se enseñarán pasos básicos, libres y en pareja, se llevará a cabo el sábado 23 de abril de 17:00 a 19:00 horas, en la explanada del CCD, ubicado en Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Juárez, alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

La clase estará a cargo de Alberto Belzazar Huerta López, que lleva 10 años impartiendo clases de salsa en línea en lugares como el Salón Paraíso tropical, el Centro cultural Carranza, actualmente en SaBaO y en el DIF CDC Venustiano Carranza; y de Efrén Granillo, maestro de salsa y coreógrafo con varios años de experiencia.  

“Fuego en la pista. Serie de bailes” propone el reencuentro con el propio cuerpo y la vinculación colectiva presencial a partir del baile. El programa de clases es curado y coordinado por la directora artística, coreógrafa, curadora y performer Mariana Arteaga, cuyo trabajo ha sido compartido en Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Alemania y Japón. 

Las clases son gratuitas y abiertas al público en general, sin necesidad de registro previo. Para más información sobre esta y otras actividades del CCD, se puede visitar su página en línea: centroculturadigital.mx 

(Foto: Especial Portal)

en Cultura
Noticias Relacionadas

Antonio Ruiz “El Corcito”, plástica posrevolucionaria con trasfondo crítico

05/09/2020

05/09/2020

Antonio M. Ruiz fue mejor conocido como “El Corcito”, apodo que se ganó por su gran parecido con un popular...

Muestra tu talento en ‘Rostros Sonoros: Batalla de bandas’ del CCMB Texcoco

24/02/2023

24/02/2023

En el marco del Festival de Arte Urbano 2023, los días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro...

Anuncia Nelly Rivera el Festival Ñathö en Temoaya.

16/12/2020

16/12/2020

La presidenta municipal de Temoaya Nelly Rivera Sánchez, anunció los detalles de Ñathö, segundo Festival de las Culturas, con el que...

886 complejos cerraron sus puertas, pero los mexicanos siguen teniendo acceso al cine

01/04/2020

01/04/2020

Las reuniones para entretenimiento en la sociedad, se han visto afectadas con el cierre de establecimientos que atendían las necesidades...

Vive la magia en Toluca con el Festival Pagano 2022

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio La magia Wicca, Celta y Pagana llegarán a Toluca este 18 y 19 de junio con el primer...