26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen internacionalmente calidad de la revista “Legado de Arquitectura y Diseño” que edita la UAEMéx

Fecha de publicación:

Por su calidad y pertinencia de contenidos en un esquema de acceso abierto, la publicación semestral “Legado de Arquitectura y Diseño”, revista científica que se edita en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue indexada a las plataformas científicas con reconocimiento internacional Latin Rev y Sherpa Romeo. 

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación que difunde sus contenidos especializados sobre espacio público, habitabilidad, diseño, áreas verdes, arquitectura, entre otros, en formato impreso y digital, a través de la dirección  https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/

La directora editorial de la revista, Liliana Romero Guzmán, compartió que la adherencia que tuvo la revista a las plataformas Latin Rev y Sherpa Romeo es una oportunidad para los investigadores que participan con su contenido en la publicación, ya que les aporta presencia a nivel internacional y pueden llegar a un mayor número de lectores. 

Romero Guzmán externó que la indexación a dichas plataformas reitera la calidad en contenidos que tiene la publicación y que se cumplen a cabalidad los criterios y protocolos internacionales que un artículo de investigación debe seguir. 

“La revista Legado ha estado desde hace algunos años tratando de integrarse a varios índices, el más reciente es Latin Rev y Sherpa Romeo y esto se logra porque la revista cumple con su registro, está en versión impresa y digital, tiene periodicidad y los contenidos se difunden bajo cierto rigor científico”, explicó. 

La revista está dirigida a investigadores, catedráticos y estudiantes, con el objetivo de difundir estudios, trabajos teóricos y empíricos e investigaciones y promover el intercambio de información científica. 

Los artículos publicados son sometidos de forma anónima ante un comité a un estricto arbitraje de pares académicos, en la modalidad de doble ciego. 

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación que nació en 2004, a iniciativa de académicos de la FAD y hasta el momento suma 30 publicaciones. En 2017 inició su consulta a través de la Hemeroteca Digital de la UAEMéx con lo que su contenido se convirtió en de acceso abierto. 

Latin Rev pertenece a la Red Latinoamericana de Revistas Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades-FLACSO Argentina -red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales-, mientras que Sherpa Romeo es una plataforma de origen británico que permite generar mayor cobertura y presencia de la revista. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Toalla femenina biodegradable, la creación de una estudiante de la UAEM en CU de Ecatepec

25/07/2021

25/07/2021

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, Sharon Hernández del Valle, estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma...

Se cumplieron compromisos con la Fac. de Humanidades de la UAEMex: Alfredo Barrera

11/04/2021

11/04/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca entregó obras e infraestructura, como parte de...

Presencialidad en la educación favorece al proceso de enseñanza-aprendizaje

20/10/2021

20/10/2021

El mejor aprendizaje se da a través de la sociabilización, por lo que el regreso paulatino a la presencialidad en...

Estudiantes de la UAEM logran 1º y 2º lugar en competencia nacional en materia fiscal

28/10/2022

28/10/2022

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ganaron el primero...

UAEMéx celebró los 100 años de vida de Pablo González Casanova

13/02/2022

13/02/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) conmemoró los 100 años de vida de Pablo González Casanova, intelectual, historiador,...