29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Comparten escenario Coro y Orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), para formar a las y los estudiantes más pequeños en el escenario, se presentaron en concierto quienes conforman la matrícula del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

Fue en la explanada del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Toluca, donde la comunidad estudiantil que conforma el Coro y la Orquesta de este Centro, se reunió para interpretar un programa especial para las y los mexiquenses.

Con el acompañamiento de la pianista Yahré Fernández, las voces de esta agrupación dieron muestra de su talento y aprendizajes obtenidos al interpretar “El león duerme esta noche”, de The Tokens, “Coro de esclavas”, de A. Borodin, “Butterfly” de A. Beck, una melodía en la que destaca el volar de las mariposas a través del piano.
 
De igual forma, la canción No. 4 para niños de María Granillo, “Ubi caritas”, de U.V. Johnson, y “Kuwa Furaha”, de J. Papoulis, compositor y educador musical, de origen africano, quien declara, con esta rítmica y energética canción, que hay varios motivos para encontrar la alegría, es decir, el trabajo en equipo, la música y el canto.

Por su parte, las y los integrantes de la Orquesta compartieron la Sinfonía No. 196, de Telemann, y la pieza de Piratas del Caribe, “La maldición del Perla negra”, de K. Badelt.

De Antonio Vivaldi, los conciertos No. 3 para flauta y el No. 6 para violín, en los que participaron los pequeños solistas ganadores en el Concurso “Laszlo Frater” COMEM 2021, Emma S. Ramos Lozano, en la flauta, y Josué Emmanuel Martínez Nava, en el violín.

Ante familiares, amigos, invitados y autoridades del COMEM, se desarrolló este emotivo concierto, resultado del esfuerzo y dedicación de parte de la comunidad infantil y de su plantilla de profesores, quienes trabajan en el desarrollo musical de su comunidad.
 
Para informes sobre inscripciones a este Centro de Iniciación Musical, se ponen a disposición las redes sociales del COMEM, en Facebook y Twitter, como @OficialCOMEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fonart y Fomento Cultural Citibanamex reconocen a ganadores del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2021

05/11/2021

05/11/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart),...

Llega a Toluca una comedia basada en el libro de Sherry Argov

04/02/2020

04/02/2020

Una divertida puesta en escena protagonizada por Aracely Arámbula, David Zepeda y Anastasia; la cual ha llegado a diversos escenarios,...

Concluye Festival Ñathö de las Culturas en Temoaya

19/11/2019

19/11/2019

Con la visita de más de 2 mil personas concluye este lunes el primer Festival Ñathö de las culturas 2019 que se...

Exhibe Museo de Bellas Artes obra de Graciela Iturbide en exposición “Sororidad. La otra mirada del arte en México”

02/06/2022

02/06/2022

En sus últimos días de exhibición, la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México” ofrece la posibilidad de...

Nuevas generaciones desarrollan conciencia ambiental 

23/11/2019

23/11/2019

La indiferencia de la sociedad frente a la contaminación es un problema que agrava la condición ambiental del planeta, por...