26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Consolidan  diputados federales  la iniciativa del AIFA del Partido Verde Edomex
  • La capital del Estado de México, Toluca, ¡al alza! 
  • Jaime Rebollo participa en la primera mesa de trabajo, “Ciudades Mujer”

Consolidan  diputados federales  la iniciativa del AIFA del Partido Verde Edomex

El Congreso de la Unión fue sede de la conferencia de prensa, encabezada por la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo y el secretario general de ese partido en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello donde los legisladores ecologistas dieron a conocer la propuesta de reforma que permitirá reactivar el empleo en la zona oriente de la entidad, donde existe violencia y desempleo, ya que durante la pandemia, se perdieron una de cada dos plazas laborales.

El dirigente mexiquense detalló que con ella también se atenderá el problema hídrico de la región mediante la instalación de plantas captadoras de agua pluvial y plantas tratadoras de agua para cubrir la demanda que cualquier instalación aeroportuaria y sus regiones circunvecinas necesiten. 

Por su parte, Castrejón Trujillo, señaló, “queremos impulsar a nuestros artesanos para que puedan vender sus productos dentro de los aeropuertos y con esto, además, preservar nuestra cultura, brindarles una fuente de ingresos para sus familias y lograr que su trabajo sea revalorizado. Asimismo, esta iniciativa se convertirá en la oportunidad de muchos jóvenes estudiantes para que puedan concluir sus estudios.

Finalmente, María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del Grupo Parlamentario mexiquense, resaltó la importancia de impulsar la economía local y apoyar el trabajo de los artesanos pues, de acuerdo con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, en México existen un millón 118 mil 232 artesanos y más del 70 por ciento de ellos viven en pobreza extrema, mientras que sus ingresos mensuales oscilan entre dos mil 500 y seis mil pesos, aunque en ocasiones no supera los mil 500 pesos. 

La capital del Estado de México, Toluca, ¡al alza! 

La ciudad capital del Estado de México, la otrora “bella Toluca” al alza en todo, en inseguridad, en baches, en luminarias inservibles, en crecimiento del ambulantaje, en cristalazos, en robo de autopartes y hasta de vehículos, y como pasa siempre, en todos los casos, sin solución alguna y sin ningún detenido.

¡Muchas felicidades a la actual administración por estos enormes logros! y agradecer el pintado de los bajo puentes y guarniciones así como los barandales, bueno, algunos, porque hay otros que se están cayendo y aún así los están pintando. 

De alguna manera hay que justificar el gasto… 

Jaime Rebollo participa en la primera mesa de trabajo, “Ciudades Mujer”

El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, participó en la primera mesa permanente de coordinación integrada interinstitucionalmente, para la  construcción ágil y eficiente de Ciudades Mujer, proyecto en beneficio de las mexiquenses. 

El proyecto Ciudades Mujer, es una iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con el objetivo de  permitir atender el desafío que representan las interseccionalidades en las que viven las mujeres mexiquenses. 

Esta  mesa permanente de coordinación, está integrada por personas que representan a cada área involucrada, para lograr de la manera más ágil y eficiente la materialización de estos espacios que fortalecerán a las mujeres en el Estado de México. En esta reunión  llamo la atención la presencia de Rogelio Tinoco García, ¡es raro ver al Subsecretario en alguna reunión o evento de trabajo!

De igual manera, Rebollo Hernández, acompañó a la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa al primer Encuentro entre el Congreso Laboral del Estado de México y el Congreso del Trabajo, donde se dieron cita líderes de los diferentes Sindicatos, como Abel Domínguez, Armando Neyra, José Luis Canchola, Mayela Trueva, Cuauhtémoc Plascencia, además de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, entre otros, con el fin de construir oportunidades laborales para las y los mexiquenses. 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría / Ignacio Pichardo y El Colegio Mexiquense

26/04/2021

26/04/2021

GILDA MONTAÑO  En estas letras, quiero dejar constancia de un evento de excelencia que apenas tuvimos en El Colegio Mexiquense. César...

Confesiones de turista

25/08/2020

25/08/2020

“Toluca es la provincia” Aranxa Albarrán Solleiro Siempre se ha mencionado que se debe de conocer la riqueza del lugar...

Mención Aparte

04/05/2021

04/05/2021

José Luis Rodríguez CON CARLOS MARÍN Y GONZALO ALARCON, SE FORTALECE EL TRIUNFO DEL PVEM  EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. La...

Derecho de Picaporte

13/10/2020

13/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a los gobernadores de Sonora y Guerrero, Claudia Artemisa Pavlovich...

Gota a Gota

09/09/2020

09/09/2020

El espejismo (III y último) Augusto Isla Uno de tantos insensatos que han elevado a la categoría de Mesías –en...