30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proponen construir planta tratadora de agua residual y sistema para captar lluvia en el nuevo AIFA

Fecha de publicación:

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) necesita de una planta tratadora de aguas residuales y de un sistema de captación y tratamiento de agua de lluvia”, aseguró José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en el Estado de México.

“Tenemos una importante iniciativa ambiental que estamos trabajando, si esta inversión tan grande se hará en el Estado de México, que sea para beneficio no solo del Aeropuerto y los municipios aledaños, sino también para  prácticamente todo el Oriente de la entidad que tanta falta le hace”, explicó el líder verde ecologista. 

Detalló que la planta tratadora para estas aguas cloacales es fundamental para evitar la sobreexplotación del acuífero de la zona y de regiones cercanas. Asimismo, dijo puedan utilizarse para riego en parques y zonas comunes.

Respecto al aprovechamiento del agua de lluvia, agregó que ayudará al AIFA para reutilizarla para riego en espacios públicos y para municipios de la demarcación, en jardines y parques. 

Lamentó que “actualmente la red de agua del Oriente de la entidad está fatal, se suministra por tandeos, por pipas, de distintas maneras, que les cuesta muchísimo a los mexiquenses”, por ello, dijo que es importante aprovechar esta inversión para realizar diversos estudios y planear este proyecto para beneficio de los municipios. 

 “Es un tema que debemos aprovechar y debatir, no podemos dejar que pase de noche porque pudiera pasar como en otros lugares que de pronto no detonó como debiera”, finalizó.

Esta propuesta formará parte de una iniciativa impulsada desde la LXI Legislatura del Estado de México y la LXV Legislatura federal para reactivar los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados en el AIFA y conocer los beneficios de este proyecto.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Educar” con golpes a los niños y jóvenes será prohibido en el Edomex

11/03/2021

11/03/2021

La ley para sancionar el castigo físico a niños, niñas y adolescentes avanza en comisiones legislativas del Congreso estatal, con...

Sentencian a 75 años de prisión a sujeto acusado del secuestro de una mujer en Atlacomulco

25/08/2021

25/08/2021

Un Juez con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Erick...

Habrá cárcel hasta por 10 años a quien agreda con corrosivos a las mujeres

02/07/2020

02/07/2020

Con penas de cinco y hasta 10 años de prisión y multa de 100 a 200 días se castigará a...

Presenta Colegio Mexiquense Korpus21, Revista de Historia y Ciencias Sociales

26/03/2021

26/03/2021

Korpus21. Revista de Historia y Ciencias Sociales es la nueva publicación de El Colegio Mexiquense, ya disponible digitalmente de manera...

Destacan riqueza patrimonial, cultural y biográfica del Edoméx en FIL Minería

26/02/2020

26/02/2020

El Pabellón Edoméx es el espacio en el que cada año exhiben obras literarias de la entidad y, en esta ocasión llegaron...