26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AUTORIDAD DEPORTIVA

Fecha de publicación:

Alejandro Flores

ALMOLOYA DE JUAREZ, NO SON SOLO LOS CENTROS PENITENCIARIOS

En el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, es conocido a nivel estatal, nacional e internacional, por contar en su territorio con dos centros penitenciarios, ante ello las autoridades municipales de esta localidad esperan cambiarle esa fisonomía y saben que el deporte es un buen escaparate.

Carlos Agustín Sánchez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, bajo la encomienda del presidente municipal Oscar Sánchez García, desea que en sus 84 comunidades, desde los niños, jóvenes, adultos y personas mayores se involucren participando en diversas actividades deportivas.

Que puedan tener y contar con destacados deportistas, que sea así conocido Almoloya de Juárez, por su gente trabajadora, sus costumbres, su cultura.

El deporte en cualquier ámbito cambia a las personas, ayuda a la salud y sobre todo que no importa la edad para practicarlo y más sobre todo se puede estar con la familia y amigos.

CARRERA ATLETICA EN ATLACOMULCO 

Por los rumbos del norte del Estado de México, en la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México “Isidro Fabela Alfaro”, realizaran este 6 de marzo su carrera atlética de 5 kilómetros, con lo que poco a poco se empieza a reactivar el ámbito deportivo.

El director de este plantel educativo Francisco Octavio Colín Plata, señaló que la comunidad de este espacio académico, así como la población de esta zona del Estado de México, puedan participar y tener con ello una convivencia deportiva en su FIPA RUN 2022. 

TOROS EN LA MONUMENTAL PLAZA MEXICO 

Este fin de semana se cierra la serie de festejos del Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México en su edición No. 75-76, después del regreso ante la pandemia de Covid19. 

En el cartel llega el rejoneador Paco Velázquez, Forcados Amadores de México, Arturo Macías, Fermín Rivera y Diego Sánchez. Con seis toros de Barralva.

FESTEJARON CON TRIUNFO EL CUMPLEAÑOS

Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron su regalo por cumplir 105 años, ya que se impusieron al Atlético San Luis, con lo que pudieron festejar en esta fecha especial del 12 de febrero.

Con ello el conjunto que comanda Ignacio Ambriz, tienen el objetivo principal de seguir ubicándose en los primeros lugares de la tabla general y buscar el ansiado título once, para que pueda estar en sus vitrinas del Museo Salón de la Fama.

EN TEMOAYA QUIERE SER REFERENTE EN EL DEPORTE 

Aprovechar las condiciones que ofrece el Centro Ceremonial Otomí, así como las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Temoaya para que deportistas del Estado de México y del resto de país sea su sede de concentración previo a sus competencias, es lo que desean para que con ello vuelva a ser un referente en materia deportiva.

En estos momentos Julio César “El Rey” Martínez, campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra entrenando en este lugar para su pelea de este 5 de marzo en los Estados Unidos.

El joven originario de la Ciudad de México, se enfrentará al nicaragüense, Román “el Chocolatito” González, realiza su preparación en el Gimnasio Municipal, aprovechando las condiciones de altura que se tiene en Temoaya, Estado de México.

Recordemos que boxeadores como Julio César Chávez, Erik Morales, Miguel Angel González, Humberto González, Carlos Cuadras, Mariana Juárez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, José Luis Castillo, entre otros más han entrenado en el Centro Ceremonial Otomí y esperan que más deportistas hagan lo propio y que se les sirva para tener una buena condición física en sus respectivos compromisos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Twitter @alextoluco26

alex_floma@hotmail.com

Facebook: Alejandro Flores Mata

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

17/03/2020

17/03/2020

Overtourism en Toluca  El “derecho a la ciudad” fue un término que implementó el teórico francés Henri Lefebvre en 1968 derivado de su estudio...

CON SINGULAR ALEGRÍA

01/01/2024

01/01/2024

Gilda Montaño Feliz año nuevo. Parece que fue un regalo de navidad. Faltaban apenas unos días para ésta, y fui...

Mención Aparte

31/07/2022

31/07/2022

José Luis Rodríguez Navegando por las redes sociales mexiquenses… Malinalco,  municipio turístico, pueblo mágico, donde  los últimos años ha sido...

Derecho de Picaporte

27/08/2020

27/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con la dirigencia estatal y la diputación federal...

Derecho de Picaporte

03/10/2022

03/10/2022

Alfonso Godínez Mendiola   Intensas comparecencias de Luis Felipe Puente y Rodrigo Martínez.  Otra encuesta pone arriba a Enrique Vargas (dentro...