29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Navegando por las redes sociales mexiquenses…

Malinalco,  municipio turístico, pueblo mágico, donde  los últimos años ha sido el lugar preferido de personalidades de diferentes niveles sociales, así como de actores políticos y empresarios, tanto para eventos sociales como para sus residencias de descanso, como la del ex presidente Peña Nieto, Luis Videgaray, Salinas Pliego, entre muchos otros,  (más adelante les daré sus nombres).

Municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México. En esta tierra Santa, donde se encuentra la iglesia del Santo Señor de Chalma, este fin de semana se llevó a cabo la boda y bautizo de los hijos, de Paulina Alejandra del Moral Vela, actual Secretaria de Desarrollo Social, y una de las aspirantes a ser candidata del Partido Revolucionario Institucional y de la posible alianza PAN PRI PRD, (claro! Si Enrique Vargas da su brazo a torcer) y Mariano González Aguirre, ex diputado y actualmente uno de los particulares adjuntos de Alejandro Moreno “Alito” Presidente Nacional del PRI. Mariano es hijo del ex gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur y de la actriz Hilda Aguirre Oliveros.

Como ya es costumbre en este tipo de eventos se protegieron los detalles y la identidad de los asistentes, aunque se sabe que asistieron políticos, empresarios, artistas y funcionarios públicos de primer nivel del gabinete estatal, incluyendo al jefe del ejecutivo Alfredo Del Mazo Maza, así como la que lidera la simpatía de la militancia priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Diputada Federal, que por cierto, ella y la recién desposada presumieron una foto en redes sociales donde dicen que estarán siempre juntas, ¿será?

Una de las familias importantes presentes en el acontecimiento sin duda alguna fue la de Mariana González Fullón, hermana del novio y tía de los bautizados, Mariana fue delegada de la extinta SEDESOL en su natal Tlaxcala, además de presidir el DIF estatal cuando su papá gobernó y donde realizó un trabajo excepcional, dejando huella y buen sabor de boca como nadie lo había hecho, destacando su enorme compromiso con los más necesitados…

.

En otro encuentro, en una cena  de igual forma, políticos, empresarios y amigos de los medios de comunicación, ahí coincidieron, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello y el poblano Gerardo Islas Maldonado, ex secretario de Desarrollo Social, ex diputado local en el congreso de Puebla y actual dirigente del Partido Fuerza por México, se menciona, sostuvieron una plática donde abordaron temas del próximo proceso electoral. El dirigente del Verde Edoméx y el de FxM, se unen en un mismo proyecto, acordaron caminar juntos, donde los dos coinciden que vienen cosas buenas…

.

En otros temas, Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, reafirmó el apoyo en la capacitación para las y los mexiquenses que nunca termina y como resultado, del trabajo constante firmaron convenios entre el ICATI en coordinación con los presidentes municipales de Ixtlahuaca, Jiquipilco y Morelos, así como la Asociación “Amor por México”, y  la Universidad De Ixtlahuaca, CUI.

Además Rebollo Hernández, presidió el Primer Foro de Sustentabilidad por una EDAYO Verde, a fin de dar seguimiento a las capacitaciones de sustentabilidad y canalizar las oportunidades en estas áreas, para un mejor desarrollo  en bien de las condiciones del medio ambiente….

.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México anunció que, desde la LXI  Legislatura mexiquense, propone que, de manera coordinada entre autoridades estatales y municipales, se instalen, operen y abastezcan de cisternas de almacenaje de agua los espacios públicos para disposición gratuita de los habitantes.

El dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello explicó que es una iniciativa con el objetivo de garantizar el derecho de los habitantes al servicio de este vital líquido, reconocido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que indica que los municipios serán los responsables de brindar este servicio, además de drenaje, alcantarillado y disposición de aguas residuales. 

Lamentó que la realidad en el estado es que los diversos gobiernos no han podido satisfacer el goce de este derecho a la vida y la salud, que no solo atiende a un tema de escasez sino de deficiencia en la infraestructura hídrica, por ello, aseguró, se contempla esta propuesta verde ecologista “convencidos de brindar a los mexiquenses estos servicios para el desarrollo de sus actividades básicas, como parte de las acciones prioritarias en las agendas públicas”.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Gota a Gota / Lo insalvable

30/03/2021

30/03/2021

Augusto Isla  En mi columna anterior, celebré la valentía del juez Juan Pablo Gómez Fierro de dar entrada a los amparos contra...

Familia y sociedad

31/03/2020

31/03/2020

Nuestra libertad interior….. en tiempos del COVID 19  Estimado(a) lector(a)!!!  Le saludo cordialmente a usted, y a su apreciable familia en medio de la contingencia...

Derecho de Picaporte

20/04/2022

20/04/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Alejandra del Moral, única destapada.  PP Couttolenc respalda expulsión de la júnior Alexis Gamiño.  Hipócrita y contradictoria...

Cantar las Cuarenta

07/03/2021

07/03/2021

DON DÁMASO   “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades...

AUTORIDAD DEPORTIVA

03/03/2022

03/03/2022

Alejandro Flores GRAN EJEMPLO EN SAN MATEO ATENCO Mediante sus redes sociales, la presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz...