26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni represión ni censura, el gobierno protege a periodistas, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel reiteró que su gobierno no recurre a la persecución y, al contrario, asume la responsabilidad de garantizar seguridad, libertad de expresión y justicia a periodistas.

“Nosotros no somos represores, que no nos confundan. Todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.

Ante las manifestaciones de solidaridad y preocupación de compañeros reporteros por nuestros colegas, el primer mandatario afirmó que, desde la presidencia, se respeta y protege a integrantes de la prensa, sin distinción alguna.

“Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida. Es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

Remarcó que no se permitirá la impunidad y se hará justicia en todos los casos de atentados contra periodistas, pues en esta transformación, no se reprime ni se censuran las diferencias de opinión.

“No tenemos ningún problema de conciencia, nosotros respetamos la vida. Nosotros no somos represores, no somos iguales (a los gobiernos anteriores)”.

Insistió en que considera importante que la ciudadanía conozca los ingresos de comunicadoras y comunicadores que representan intereses económicos y no al pueblo.

Reporteros asistentes a la conferencia de prensa matutina guardaron un minuto de silencio en honor a nuestros colegas asesinados en el ejercicio de la profesión.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ya no se atenta contra la vida como durante gobiernos del PRI y del PAN, sostiene AMLO

13/05/2022

13/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno protege los Derechos Humanos de todos, incluyendo delincuentes;...

La excesiva burocracia entorpece impartición de justicia, afirma AMLO

20/09/2021

20/09/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó “desesperado” por el burocratismo de los tres poderes del Estado...

Sembrando Vida beneficia a 443 mil mexicanos y va por más, asegura AMLO

29/05/2022

29/05/2022

Redacción Portal Al encabezar el inicio de la 3ª Jornada Nacional de Sembrando Vida, en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel...

El Octeto Ocho por radio de La Chávez sonará en Los Pinos durante la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio

15/07/2021

15/07/2021

El Octeto Ocho por radio, de la Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), interpretará la obra Ocho...

Inédito, AMLO transparenta la elección del sindicato de PEMEX

24/01/2022

24/01/2022

Leobardo Hernández En un hecho sin precedente, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a 5 candidatos a ocupar la...