08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reforma Eléctrica favorece energías limpias y erradica negocios sucios, sostiene AMLO ante John Kerry

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras la polémica desatada por la declaración del embajador de Estados Unidos en México, quien se desdijo del apoyo a la Reforma Eléctrica expresado la semana pasada con la reciente afirmación de que dicha propuesta promueve “energías sucias”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que expuso una vez más al representante de Estados Unidos, John Kerry, la necesidad de dicha enmienda constitucional para erradicar el saqueo y cimentar la transición a fuentes renovables de energía.

“En forma respetuosa le aclaramos que estamos en favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios, y que vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a esa empresa pública se electrificó México hasta los pueblos más apartados”.

A su vez, AMLO explicó al visitante, en representación del mandatario estadounidense Joe Biden, que la naturaleza pública de la industria eléctrica en México “está garantizando que no aumenten el precio de las tarifas, no aumenten los precios en el cobro de tarifas domésticas y que tenemos el compromiso de que no se incrementen los precios de las tarifas”.

Enfatizó que el propósito de la Reforma Eléctrica es corregir los vicios legales que permiten a las empresas privadas evadir el pago total de su consumo eléctrico al recibir subsidios del sector público.

“Es injusto que reciban subsidios del presupuesto público, que es dinero del pueblo, para que ellos obtengan energía eléctrica barata mientras los consumidores tengan que pagar más por la energía eléctrica o que se utilice dinero del presupuesto público, que es dinero de todos, para favorecer a particulares, a corporaciones comerciales económicas”.

Finalmente aseguró que “fue muy buena la plática con el señor Kerry. Él es una gente decente. Y estuvo también el embajador Ken, porque pues como declaró que hacía falta la reforma energética le cayeron encima. Ayer le decía yo: Ken aguanta, el pueblo se levanta, porque hay una mala costumbre, o los corruptos, que no están acostumbrados a hacer negocios lícitos, con utilidades razonables, sino están acostumbrados al saqueo, a no pagar impuestos, entonces hay esa muy mala costumbre”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros inicia el 8 de enero con Moderna

04/01/2022

04/01/2022

Leobardo Hernández La mañana de este martes, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el sábado 8 de enero...

Crece confianza de trabajadores en recuperación económica y buscan adquirir casa o terrenos

28/09/2021

28/09/2021

Miguel García Conejo  De acuerdo con datos de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit, la reactivación de...

“Los hechos hablan” a 4 años de 4T, afirma AMLO al inaugurar refinería Olmeca

01/07/2022

01/07/2022

Leobardo Hernández En el cuarto Aniversario de la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno mexicano, la refinería Olmeca fue...

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

Proponen investigar muerte violenta de mujeres como feminicidio

27/10/2022

27/10/2022

La Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres porFeminicidio y Desaparición del Congreso local...