26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Basifica el rector Eduardo Barrera a 32 empleados sindicalizados y promueve a 10 más en la UAEM

Fecha de publicación:

En reconocimiento al esfuerzo y gran espíritu de superación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 32 bases y 10 recategorizaciones a personal administrativo agremiado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM). 

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, al encabezar la entrega de bases y recategorizaciones de personal administrativo sindicalizado 2022, Barrera Díaz afirmó que la capacidad de organización de los sindicatos ha contribuido a los éxitos en materia de equidad y justicia para las y los trabajadores. 

En ese sentido, aseguró que la administración que encabeza y los sindicatos universitarios persiguen intereses comunes y comparten los mismos valores. 

“El evento que hoy nos reúne es el resultado del compromiso y arduo trabajo de los agremiados al SUTESUAEM que han demostrado y responden al gran espíritu de superación que cada uno de ustedes tiene y demuestra día a día”, expresó.  

En su oportunidad, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, reconoció el esfuerzo de la administración liderada por Barrera Díaz para mantener acciones que beneficien a las y los trabajadores sindicalizados y dar cumplimiento al contrato colectivo ante las restricciones financieras que se han registrado en el último año. 

“La institución se ha empeñado en fomentar año con año el bienestar de los trabajadores, mediante el programa de bases sindicales y recategorizaciones para brindarles certeza laboral y jurídica a través de un proceso transparente y abierto”, afirmó. 

En esta ceremonia estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos de la UAEMéx, Martha Olivia Cano Nava, así como Lucero Peña Ramón y Claudia Reyes Rodríguez, en representación de los administrativos beneficiados, además de integrantes del gabinete universitario y comunidad en general. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Arte y cultura, binomio indivisible que aporta bienestar: CEBD

16/12/2021

16/12/2021

En el último año se registró un incremento de 80 por ciento en el número de aspirantes que eligieron la...

¡Vuelven las puestas en escena al Teatro de los Jaguares de la UAEMéx!

11/11/2022

11/11/2022

Ivan Joatzay En su sexta temporada de teatro universitario 2022, la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx une fuerzas con la...

Otorgan presea a académicas de UAEMéx por su aportación a la universidad

14/03/2023

14/03/2023

Es inconcebible el avance y prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sin la participación y los...

Ante posible cuadro de Covid 19, necesario evitar la automedicación

14/09/2021

14/09/2021

●        Alejandra Arellano Bárcenas, médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias abordó el riesgo de tratamientos no aptos para contrarrestar...

Toma protesta la nueva directora de la fundación UAEMex, Leticia Montemayor M.

26/02/2021

26/02/2021

El Consejo Directivo de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México tomó protesta a la Licenciada en...