26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alianza FECOEN y COPARMEX busca enfrentar crisis comercial por la pandemia

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Con el objetivo de alentar la reactivación económica tras las afectaciones generadas por la emergencias sanitarias, la delegación mexiquense de la Confederación Patronal de la República Mexicana firmó un convenio de colaboración con la Federación de Comerciantes y Empresarios Nacionales (FECOEN).

Al respecto, el presidente de Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, informó que el convenio será en beneficio de ambas organizaciones toda vez que generarán actividades en conjunto para el crecimiento de sus empresas agremiadas.

“Desde la capacitación, la vinculación con autoridades para resolver problemas, networking, reuniones empresariales, entre otros, especialmente para hacer frente a los estragos de la pandemia, pues de trata de fortalecerse para salir adelante, hacer negocios y ayudar a quienes generan empleos y economía”.

El objetivo de esta alianza permitirá a los socios de Coparmex comercializar sus productos en tianguis y mercados en los que FECOEN tienen presencia, además de generar relaciones entre empresarios y comerciantes para el fomento de la recuperación económica.

Por su parte, Carmen Millán Velásquez, presidenta de FECOEN, resaltó que históricamente los comerciantes que trabajan en un mercado o plaza tradicional han tenido menos garantías legales y laborales.

“En nuestro país, ser un comerciante de espacios públicos ha sido sinónimo de bajas garantías legales y laborales, esto debido a la falta de organización gestión”.

Reconoció que estos espacios comerciales tienen un concepto folclórico, mismo que les causa apego, toda vez que al ser espacios tradicionales ha impedido la modernización, desarrollo y dignificación de estos lugares.

Actualmente están integrados por 40 asociaciones, a través de las cuáles están afiliados más de nueve mil pequeñas y medianas empresas de estas el 35 por ciento fabrican los productos que comercian.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

La pandemia afectó más a las mujeres; el feminicidio, expresión máxima de odio contra ellas: Nelly Caro Luján

15/03/2022

15/03/2022

La pandemia ha significado retrocesos para las mujeres, sobre todo en materia laboral, debido a que el sector servicios ha...

Anuncian en Toluca segunda dosis de vacuna contra C-19 para adultos de 50 a 59 años, y primera para mujeres embarazadas

01/06/2021

01/06/2021

El gobierno municipal de Toluca informa a la población que se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis...

Festividades pandémicas; Navidad y Año Nuevo en aislamiento

28/12/2020

28/12/2020

Fernanda Olguín es originaria del municipio de Jilotepec, de donde paisajes boscosos han sido dueños de lentes de cámaras fotográficas...

Desarrollan protocolos de investigación para generar tratamiento con plasma contra el Covid-19 en Edomex

12/01/2021

12/01/2021

La recuperación de pacientes Covid-19, no solo ha sido gracias a la dosificación de medicina, sino también de la estrategia...

Anuncian vacunación contra Covid-19 en 54 municipios del Estado de México

29/07/2021

29/07/2021

Los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que en coordinación con autoridades municipales aplicarán primeras...