26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

POR UN TRASPORTE SEGURO INMEDIATO, PVEM ABRE DEBATE A SUS PROPUESTAS

Ante la ola de delincuencia en el transporte público que azota a la ciudadanía, el PVEM abrió el debate por un trasporte seguro “ipso facto”. La gente quiere representantes valientes, que le entren a los temas que le lastiman, por ello mismo los ecologistas asumen el reto.

Es una obligación del estado brindar seguridad a la ciudadanía y garantizar un servicio de transporte público integral, seguro y de calidad, lamentablemente, los fenómenos antisociales los han rebasado, lo cual afecta directamente a los mexiquenses quienes en manos de estos criminales la ciudadanía se queda en el total desamparo, perdiendo sus bienes adquiridos con el sudor de su frente, así lo manifiesta en los recorridos que está haciendo por todo el territorio mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del partido.

Sin duda, los ciudadanos exigen políticas públicas que resuelvan sus problemas del día a día, el riesgo que implica para ellos usar el transporte público debe ser un tema prioritario para las autoridades, ya que, actualmente, los sistemas de procuración y administración de justicia enfrentan un paradigma; asegurar la reparación del daño tomando en cuenta lo complejo que es impartir justicia, dentro de un proceso penal, la propuesta de un seguro de pasajeros propone reparar el daño, independiente de los procesos tradicionales, seria en poca medida un alivio a la economía de los usuarios.

La iniciativa del Verde que invita al debate, busca que el Estado asuma una función garantista, ya que, si no puede darle cabal cumplimiento a la seguridad, por lo menos debe ser reparador del daño a través de un seguro para los usuarios que se ven afectados por la delincuencia que asecha a los usuarios del transporte público’’.

En la actualidad pensar en políticas públicas sensibles, que atiendan las necesidades prioritarias de los mexiquenses puede ser una vía institucional efectiva para resolver una problemática actual y del día a día, como un robo en transporte público, que se percibe como cotidiano.

Por ello,  la propuesta del líder del PVEM, Pepe Couttolenc, acertadamente propone una alternativa sensible que soluciona las necesidades inmediatas de seguridad pública en los transportes públicos del Estado de México.

INVITA CCEM A LA REFLEXIÓN ANTE EVENTOS MASIVOS

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, invitó al análisis y reflexión ante eventos masivos que reúnen a infinidad de personas que son foco vulnerable de contagios.

“Hemos insistido en que los eventos de cualquier índole que reúnen a muchas personas están provocando más contagios por falta de medidas sanitarias, distanciamiento y uso de cubrebocas”.

Urge se cancelen y prohíban eventos masivos de cualquier índole desde este fin de semana, además de que se restrinja y vigile el comercio ambulante que no cuenta con medidas preventivas de ningún tipo y representa un foco de contagio.

Así lo dijo la presidenta  del CCEM, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunciara el cambio de semáforo de verde a amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero…

 2022 AÑO DE ENCUESTAS, TRAICIONES Y FALSEDADES

Como lo habíamos comentado, este año será de guerra de encuestas y puntapiés abajo de la mesa, de traiciones e hipocresías, de abrazos y codazos.  Es notorio el proceder de algunas empresas “encuestadoras” que hacen mediciones a modo del que es generoso con las mismas. Y otras son armadas mañosamente en páginas digitales, donde perfilan a personajes a conveniencia, sin experiencia política, ni méritos para encabezar una candidatura tan importante como la que representa el Estado de México. Y los y las que cuentan con estos requisitos son más de lo mismo, o traen temas arrastrando del pasado, que en cuánto se acerquen los tiempos definitorios toman relevancia.

No es creíble que institutos políticos (PRD) que sobreviven de milagro, surja hasta con candidato propio, y otro (PVEM) que los números del IEEM lo ubiquen como la cuarta fuerza política en el Edoméx, no aparezca…

Tags: , en Uncategorized
Noticias Relacionadas

CONCAEM cuestiona reducción de horarios en sector comercial

14/12/2020

14/12/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, (Concaem)  Gilberto Sauza, hizo un llamado al gobierno...

La Sociedad Pregunta…

19/12/2019

19/12/2019

¿Acaso no podemos imitar sólo lo positivo y rechazar lo negativo?   Ahora que nos encontramos inmersos en un mundo cada vez más interconectado, gracias a las...

Monta tu propio laboratorio de humor en casa con los Banyasos

01/08/2020

01/08/2020

Practicar la comedia en soledad es una tarea difícil, porque para que el humor suceda se necesita de un espectador,...

Instalada la Comisión de Legislación y Admón. Municipal del Congreso

19/10/2021

19/10/2021

Es presidida por la diputada Claudia Desiree Morales; funge como secretario Jorge García y como secretaria técnica fue designada Margarita...

Van juntos Morena, PT y Verde en Edomex; llegará la 4T: Delfina

10/01/2023

10/01/2023

El coordinador de precampaña morenista, Horacio Duarte Olivares aseguró que el Partido Verde sí irá en alianza con ellos y...