26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Difícil aprobar endeudamiento a municipios, menos por 30 años: Maurilio

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  reconoció que si bien Toluca y Naucalpan han manifestado interés de solicitar créditos, hasta el momento no han recibido peticiones formales en el Congreso del Estado de México.

Consideró que si las propuestas llegan a tiempo, serán analizadas, aunque estas peticiones se deberán hacer a través del Ejecutivo.

“Sí los conocemos, pero no de manera formal. Nos han comentado el interés desde luego que Naucalpan y Toluca… sus presidentes”.

El legislador señaló que no solo se pueden remitir a la intención de solicitar, sino que deben cubrir todo un procedimiento y los tiempos no darían, aún y cuando solo quedan 20 días para que concluya el año.

Al cuestionar su opinión sobre posibilidad de que los alcaldes puedan adquirir deudas a 30 años, el diputado calificó como complicado este tema, pues se estarían comprometiendo recursos de muchos años.

“Hay deudas históricas, por eso es que los ayuntamientos tienen deudas con servicios, proveedores y laudos, comprometiendo su presupuesto”. 

Asimismo, el diputado morenista mencionó que dentro del análisis del paquete fiscal, en específico del presupuesto, verificarán los recursos que se pretenden destinar a favor de los programas sociales y sobre todo del Salario Rosa.

“No estamos en contra de que se apoyen sectores, pero si tenemos que poner candados suficientes para que los programas realmente lleguen a la gente sin que se tengan que triangular”.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

“Agandalle” es lo que se gasta en burocracia; ahorrará 1,500 mdp reducción de ediles: MHG

18/02/2021

18/02/2021

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense,  celebró la decisión de la Suprema...

Alistan “II Semana de la Inclusión” en el Edoméx con actividades deportivas

27/11/2021

27/11/2021

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de...

Tendrá corte feminista la constitución mexiquense, afirma Sectec

14/11/2022

14/11/2022

Al considerar que en el Estado de México la violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas estructurales...

Piden al gobierno federal recuperar los derechos del viaducto bicentenario

29/11/2019

29/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que,...

Sin propuestas y en stripers, RSP gasta el presupuesto para campaña en Coacalco

16/05/2021

16/05/2021

Un grupo de  stripers se presentaron frente a mujeres y hombres, que acudieron con  niños y niñas a un evento...