04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Agandalle” es lo que se gasta en burocracia; ahorrará 1,500 mdp reducción de ediles: MHG

Fecha de publicación:

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense,  celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de ratificar la disminución en la conformación de síndicos y regidores rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio y rechazó que sea un “agandalle” por parte de Morena para las próximas elecciones.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa dijo que esto representará ahorros por al menos mil 500 millones de pesos y que esto permite reducir la “obesidad” del aparato burocrático, que representa el 60% del presupuesto de los gobiernos locales.

“Comparto la satisfacción que a la Legislatura atañe la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto de los recursos de anticonstitucionalidad que interpusieron sobre todo PAN y PRD a la reforma a la Ley Orgánica y la Constitución, a partir de la propuesta que hizo llegar el senador morenista Higinio Martínez”.

Aseguró que de forma gradual se buscará desmantelar ordenamientos que han servido para mantener privilegios. “No se trata con ello de dejar sin trabajo a los servidores públicos municipales”.

Por ello, el también coordinador de los diputados no descartó reformas que promuevan la regulación de los salarios

Aclaró que municipios con más de 150 mil habitantes, tendrán un presidente, un síndico, así como regidores por mayoría y cuatro por representación proporcional.  Refirió que el mismo Ejecutivo coincidió con el decreto, mismo que entregó en vigor a partir del 5 de enero.

Dijo que aún y con los recursos de los partidos que se incorporaron ya tenía vigencia y la Corte podría resolver en cualquier momento.

Destacó que esta es la forma en la que se tiene que recuperar la austeridad republicana y destacó que fue el senador Higinio Martínez el que la impulsó y morena en la cámara la adecuó.

Aseguro que no es un agandalle y representa gorros por mil 500 millones de pesos al año, dependiendo de los salarios que en cada cabildo otorguen, pues dijo, hay regidores que ganan hasta 100 mil pesos.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Se pronuncia el PRI contra propuesta de Delfina para bajar sueldos a funcionarios

09/04/2023

09/04/2023

Redacción Portal El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla, se pronunció contra la propuesta de la candidata morenista, Delfina Gómez...

Celebra Higinio voluntad para lograr paridad de género en candidaturas al gobierno mexiquense

13/05/2022

13/05/2022

Me es grato reconocer la voluntad política de todas las fuerzas representadas en la LXI Legislatura del Congreso del Estado...

Anuncian ganadores del Premio Estatal de Deporte Edoméx 2022

21/10/2022

21/10/2022

Luego de analizar los resultados de la temporada, los integrantes del Jurado Calificador determinaron como ganadores del Premio Estatal del...

Tecnológico de Toluca, entre las mejores 20 universidades en Química y Mecatrónica

20/06/2021

20/06/2021

El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) informó que participó en el ranking por carreras de “Las mejores universidades 2021”en el...

Mexiquenses saturan los hospitales de la CDMX por negligencia del GEM: Correa

27/02/2021

27/02/2021

El diputado Max Correa Hernández denunció que al menos el 30 por ciento de los pacientes atendidos en hospitales de...