26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Organizan colecta comunitaria en Sn. Mateo Oxtotitlán para ayudar a los más vulnerables

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Ante las graves repercusiones económicas y sociales que ha generado la pandemia, vecinos de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca,  han conformado los movimientos  “Odettsa” “princesa que te ayuda” y   “operación Hormiga”, que realizarán la colecta “Generemos una sonrisa”.  

A decir de Juan Luis García, uno de los vecinos promotores, esta colecta se realizará hasta el próximo 15 de diciembre y se llevará a cabo mediante una  campaña de recaudación de juguetes, cobijas,  ropa abrigadora,  bastones andaderas, y sillas de ruedas para las personas de la tercera edad.   

Artículos nuevos y de doble uso en buen estado. Lo importante es ayudar,  el llamado a las familias para generar una sonrisa, dijo.    

“Es importante que ayudemos de corazón ya que es lo que nos debe de distinguir, nada de ‘te lo doy, pero tú qué me vas a dar a cambio’, que sea de corazón, yo tengo un bastón, tengo un juguetito, aquí está de corazón”.   

La idea es sembrar la semilla del cambio frente a los golpes que ha asestado la contingencia sanitaria, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.  

“Con esto del covid, hay muchas familias les ha pegado y más  en el norte de Toluca, las familias se encuentran en alta vulnerabilidad, tienen casas de adobe,  todavía tienen letrinas, los reyes magos no llegan allá  y es por eso que nos preocupamos, por cubrir esta zona para que tengan  en esta navidad  una sonrisa los pequeños”.     

Las redes sociales, dijeron,  darán certeza de todo lo recaudado a imagen de  quién se entrega este recurso.  Mario Cardozo, vecino  promotor, indicó que es  necesaria la sociedad civil organizada, sí se puede  ciudadanos  ayudando a ciudadanos y demostrarle  al gobierno y a la iniciativa  privada que se pueden hacer grandes cosas.    

“Estamos pasando una etapa complicada, apenas se están recuperando los empleos es necesario generar una sonrisa”.   

La entrega se llevará a cabo  el 29 de diciembre  en la comunidad de la Loma Cuexcontitlán, en Toluca  una que sufre uno de los más altos índices de marginación en los limites con el municipio de Temoaya.   

“Duelen bastante las carencias, a nadie nos sobra nada, pero creo que hay personas que necesitan más, créanme que abrir el corazón  a esas personas, sobre todo en este mes de diciembre, es algo tan reconfortante; el abrir el corazón y ver por nuestro prójimo“, expresó.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

¿Te gustan los libros antiguos? entonces esto te interesa

03/02/2020

03/02/2020

Con un total de seis mil 164 ejemplares de libros antiguos -uno de ellos publicado en el siglo XVIII y...

No inician campañas y políticos ya están violando medidas de salud; indispensable evitar aglutinaciones

18/01/2021

18/01/2021

Aún cuando todavía no inician las campañas electorales, muchos de los aspirantes a candidaturas que ya realizan trabajo de promoción...

Regresará AMLO al Edomex, supervisará rescate al lago de Texcoco

19/09/2023

19/09/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que hará una visita para supervisar obras en Edomex,...

Desigualdad de género, un problema profundo y añejo: Sánchez

31/10/2022

31/10/2022

Pese a la visibilidad del movimiento feminista y a la lucha para posicionar en la agenda pública sus demandas, existen...

OSEM, OFM, Coro Polifónico y Compañía de Danza colaboran en espectáculo navideño

11/12/2019

11/12/2019

Por primera vez desde su fundación (en septiembre pasado), y en un evento extraordinario, la Compañía de Danza del Estado...