26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

SIGUEN LAS SUSPICACIAS Y OSCOZORES POLÍTICOS EN EL EDOMÉX.  

Lo que esta pasando en el Edoméx tanto en el congreso como en la calentura de los ansiosos interesados por la sucesión de la silla gubernamental, no es tema menor, la pasada semana el Senador, Higinio Martínez Miranda a través de sus redes sociales presumió un encuentro con el dirigente del PVEM Edoméx José Couttolenc Buentello, mensaje que causó escozor entre la clase política mexiquense, principalmente en el Partido en el poder (PRI) ya que, si las cúpulas y el Senador Higinio Martínez, logra conciliar que el Verde se sume a la alianza Morenista en el Edoméx, como esta ocurriendo en lo Nacional, estarían prácticamente diciendo adiós a los más de 80 años en el poder.  

Punto a su favor es que se ve difícil que Pepe Couttolenc, de su brazo a torcer, el proyecto del “pajarito” es aparecer en las boletas electorales, en la próxima contienda, más aún que se esta fortaleciendo a lo largo y ancho del territorio mexiquense, viviendo el momento de un real crecimiento aunado de gobiernos municipales Verdes, que empezaran a gobernar desde abajo, y aunque parezca irónico, son los más cercanos a la ciudadanía. 

Así que se vislumbra un nublado panorama el que se avecina para el otrora poderoso instituto político tricolor, sea quién sea la o el candidato de Morena, si logran la suma del Verde a la alianza Morenista el territorio mexiquense se estaría pintado de guinda en el 2023.  

A esta crítica situación, súmele las malas decisiones en el partido de no dejar pasar a líderes natos, que pueden hacer en un momento dado algo por evitar o aminorar la situación política que van enfrentar, y si a esto le suman nombramientos de personajes señalados y no gratos por la negra historia que arrastran, (como el que le hicieron a una gris figura en un municipio del sur) hay que decirlo también, cuentan con operadores políticos con la camiseta bien puesta. 

 En el Congreso Mexiquense “no venden piñas” reciente se creó un bloque de los partidos llamados pequeños, PVEM, Movimiento Ciudadano y nueva Alianza, lo comenta y comenta bien la columna EKOS, que escribe JGB. y donde dice: que: 

Es la hora de demostrar, como en otros lugares del mundo se ha demostrado, que las minorías pueden proponer diálogos constructivos, donde la actual apuesta en el Congreso mexiquense es poner a los municipios al centro, que hoy, en muchos casos, no tienen el dinero suficiente para cumplir sus obligaciones. 

Es momento de que los gobiernos locales comiencen a gobernar desde abajo, es decir, voltear a ver espacios comunes que, aunque parezca irónico, son los más cercanos a la ciudadanía. 

Ser minoría, en un Congreso donde las alianzas van más allá de lo local, demandó observar más allá de lo simple, por lo que construir esta alianza legislativa fue una gran apuesta, por el hecho de no querer ceder en los temas donde la ciudadanía no esté al centro de la discusión pública. 

Los grupos parlamentarios del Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se unieron en una agenda común, a través del diálogo y construcción de acuerdos, asumiendo el riesgo de romper la tendencia nacional para buscar soluciones que abrasen a la gente….. 

MENCIÓN APARTE, ES HABLAR DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA LIGA MX.  

Hablar de lo que está pasando en el futbol mexicano, merece MENCIÓN APARTE, los Pumas están que no creen en nadie, primero le dan la vuelta al campeón actual, la descarrilada máquina de la Cruz Azul, para entrar al repechaje, donde eliminan en su propia casa a un desdibujado Toluca, que sumo 10 juegos sin conocer la victoria, y para dar muestra lo motivados que andan, se chutan de igual manera al super líder América, que ha venido a la baja,  ahora enfrentaran en semifinales a los rojinegros del Atlas, los de la perla tapatía andan igual de crecidos, además de que para un servidor es el que mejor juega de la Liga MX. 

Los equipos llamados grandes han sido sacudidos, Cruz Azul, América, Monterrey, están fuera, hay que esperar que pasa con Tigres, que llega a su casa perdiendo 1 a 2 con el Santos, al igual que el León que va perdiendo por el mismo marcador ante los del Puebla. 

Debido a que sus juegos son en horario tarde, no alcanzamos a publicar los resultados, por el cierre de edición del medio de comunicación…… 

Noticias Relacionadas

Derecho de picaporte

21/10/2021

21/10/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ante la desafortunada declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la UNAM, el PRI fijó su...

Alcaldes y Gobernadores

10/06/2020

10/06/2020

BOA y las respuestas de los gobernadores   Gustavo Rentería*   “El presidente López Obrador difundió un documento llegado a Palacio (cuyo origen...

Temas de Gobernanza

16/09/2021

16/09/2021

Ranking de Portales Estatales de Transparencia (RPET) 2020. Gobiernos sin participación ciudadana La transparencia tiene que ver con dejar entrar...

Mención Aparte

14/10/2021

14/10/2021

ERICK SEVILLA, DURAMENTE CUESTIONADO POR MARÍA LUISA MENDOZA, DEL VERDE, EN LA PASARELA DE LA GLOSA.     En el mero dia de su...

Confesiones de turista/ Turismo Deportivo

08/02/2021

08/02/2021

Aranxa Solleiro Un olor potenciado se sumerge en los recovecos del hogar, la mesa se infesta de bocadillos. Aparece tras...