La tarde de este viernes, colectivos feministas irrumpieron en una escuela privada ubicada entre las calles Pino Suarez e Instituto Literario, en el municipio de Toluca, para denunciar el presunto abuso sexual hacia una alumna de psicología por parte de un profesor del plantel.
Las mujeres rompieron cristales y rayaron las paredes de la entrada al plantel, con el objetivo que el presunto agresor fuera destituido.
A decir de la madre de la victima de 21 años de edad, noche del jueves, la víctima ya había sido acosada con anterioridad por el profesor identificado como “Alejandro”, él supuestamente le hizo insinuaciones sexuales condicionando la calificaciones de la joven.
“Este profesor se basó en hostigamiento sexual para presionar a la chica a un encuentro al cual la chica se negó, se procedió con la denuncia ante la Fiscalía. Hoy se pidió la destitución de este profesor para garantizar la seguridad de la ofendida, pero recibimos una negativa por parte de la escuela y nos dijeron que iban a tener su propia investigación interna, pero lo que nosotros pedimos es la garantía de la seguridad de las alumnas que tienen contacto con este individuo”.
Al recibir una negativa por parte de las autoridades educativas del plantel, se convocó al bloque negro para que “acuerpara” a la familia de la víctima, pues encabezaban la manifestación.

“Los hechos ocurrieron ayer a las 7:00 de la noche, me dijo mi hija la situación con el profesor, que pasó cuando terminaron sus clases. Se supone que salió el apoderado legal para llegar a un acuerdo con nosotros, me dicen que sí se va a destituir al profesor, eso es lo que queremos”, comentó Carmen, mamá de la víctima.
Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado pero sí se le otorgó a la joven una medida de protección por lo que el sujeto no puede acercársele.
(Foto: Miguel García Conejo)