26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúan supervizando la aplicación de protocolo sanitario durante el buen fin

Fecha de publicación:

Redacción portal

Mantienen abierta la supervisión de las distintas unidades económicas para garantizar la aplicación de protocolos de higiene, así como el desarrollo ordenado del “Buen Fin”, edición 2021.
 
El “Buen Fin 2021”, que se prolonga hasta el 16 de noviembre, representa una oportunidad inigualable para decenas de comercios y tiendas de poder acrecentar sus ventas y reactivarse.
 
La Sedeco indicó que la sinergia entre las instancias públicas y privadas busca garantizar y privilegiar la salud de los consumidores, así como de vendedores y proveedores, lo que es una prioridad.
 
Por ello, verifica que en cada uno de los espacios se cumpla con los lineamientos establecidos y se aplique el protocolo de higiene que contempla la limpieza permanente de superficies de uso común, la toma de temperatura al ingreso y el respeto en los aforos por establecimiento.
 
Además, que se mantenga el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia en áreas de atención al público y de cajas.
 
Asimismo, recordó que toda la población está llamada a participar en la fiesta del comercio, lo cual derivará en beneficios para cientos de familias que prestan sus servicios y laboran en los distintos negocios.
 
La Sedeco señaló que comprar en los negocios formales representa grandes ventajas para los consumidores, en garantía, respeto al precio, aplicación del protocolo de higiene, seguridad y, sobre todo, apoyo al comercio que da empleo a mujeres y hombres mexiquenses.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Plasman manos mexiquenses diseños en velas decorativas

29/05/2021

29/05/2021

En la entidad mexiquense se puede conocer y apreciar una variedad de artesanías en sus formas, diseños, técnicas y usos...

Sufre atentado la senadora Martha Guerrero; exige Higinio Martínez una investigación eficaz a la FGJEM

19/12/2021

19/12/2021

La oficina de la senadora Martha Guerrero dio a conocer que esta mañana, al dirigirse a Temoaya, Estado de México,...

Sin consultar a indígenas, no se puede renovar la Ley Orgánica del Poder Judicial

30/08/2022

30/08/2022

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia del Congreso local acordaron con representantes del...

Produce UAEMéx jabón líquido y gel antibacterial para autoabastecimiento

13/09/2021

13/09/2021

Ante la necesidad de garantizar seguridad sanitaria a la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) produce...

Continuará Edoméx en semáforo amarillo hasta el 17 de octubre

01/10/2021

01/10/2021

De acuerdo con información del gobierno del Estado de México, en el territorio mexiquense se han aplicado más de 14...