25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Le preocupa al PAN dinero perdido por cancelación de la Feria de Metepec

Fecha de publicación:

Elena Aguilar   

Tras la cancelación de la Feria Espacio Metepec, debido a los altos índices de inseguridad, los legisladores del PAN en el congreso del estado de México anunciaron que solicitarán a la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez que explique  cuánto dinero se perdió por la cancelación de este evento. 

El coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, aseguró que el gobierno de Metepec que encabeza Gamboa Sánchez, no tomó en cuenta la falta de condiciones para que se llevará a cabo la feria y aún así permitió su instalación, provocando con esto, pérdidas millonarias.  

Ante ello, indicó que por eso la Presidenta Municipal será llamada a comparecer y de un informe detallado a los Diputados y a su vez la ciudadanía conozca la situación. 

Lo anterior, luego de que durante el fin de semana la aparición de diversas mantas con amenazas en contra empresarios responsables de la Feria Espacio Metepec 2021 y los artistas que se presentarían en ella provocó la cancelación de varios conciertos y otros eventos en el recinto ferial. 

Pese a que en un principio los empresarios informaron que se desarrollarían las actividades con normalidad, la agresión a los integrantes de la banda La Adictiva mientras circulaban por la carretera Toluca Atlacomulco, tras su presentación en el palenque de la feria, provocó temor de otros artistas por presentarse en el recinto. 

Es así que para el sábado en la tarde, los responsables de la empresa diamante, la feria de San Isidro anunciaron la clausura de todos los espectáculos y el cierre del recinto ferial. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Ahorrarán municipios hasta 1,500 mdp con reforma que pretendía bloquear el PRIAN

21/05/2021

21/05/2021

El candidato a la diputación local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz planteó que los más de mil...

Derecho de Picaporte

19/07/2020

19/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, escribió este fin de semana en su columna publicada semanalmente...

Mención Aparte

30/07/2020

30/07/2020

José Luis Rodríguez  Esta semana, Sé Uno Noticias público una actividad preguntando; ¿quien te gustaría para alcalde de Toluca?, donde...

Desconocimiento de necesidades y demagogia de candidatos son alarmantes: LGH

19/04/2021

19/04/2021

Generalizadas, idealistas y descontextualizadas, así es como calificó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México...

Es unánime aprobación a la Ley de Voluntad Anticipada en Edomex

20/04/2021

20/04/2021

El Congreso Mexiquense aprobó, por unanimidad, reformas a la Ley de Voluntad Anticipada estatal y a otras disposiciones jurídicas para...