26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Me denunció el PAN por criticar las deficiencias del GEM: HMM

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

El senador Higinio Martínez Miranda aseguró que en el gobierno del Estado de México están preocupados y atribuyó la demanda que interpuso el Partido Acción Nacional en su contra pues “dicen que hablo feo del Gobernador y merece mi respeto”; sin embargo, apuntó que señalar y criticar las deficiencias no es falta de respeto.

Agregó que el Estado debe dedicarse a trabajar y dejar que recorra la entidad, que sea la gente quien señale si merecen o no seguir gobernando los priistas.

Durante el foro Legislativo realizado en la explanada municipal señaló que estas reuniones congregan a dirigentes,  ciudadanos, alcaldes, diputados locales y federales para hablar de la problemática actual que enfrenta la entidad mexiquense y cómo resolver los problemas.

El senador estuvo acompañado por la alcaldesa de Chiconcuac, Catalina Velasco; de Texcoco, Sandra Luz Falcón; de Acolman, Rigoberto Cortés; Papalotla, Rodrigo Ruiz; los diputados locales Nazario Gutiérrez,  María del Rosario Elizalde, Yesica Yanet Rojas y la legisladora federal Karla Almazán.

“Respeto al Gobernador, pero que se dediquen a trabajar,  que nos dejen recorrer el estado y que la gente diga si ellos merecen seguir gobernando”, advirtió el senador.

En su visita a Chiconcuac recordó que esta localidad trascendió internacionalmente por sus tejidos a mano, “las familias venían a comprar el suéter, todo lo que se hacía antes, buscábamos esa parte de tradición,  ahora lo hace muy poca gente”.

Sin embargo, también es necesario generar oportunidades para quien no quiere dedicarse al comercio textil, ofrecer opciones de estudio universitario, de acceso al empleo y vivienda.

Lamentó que en la zona no se atiendan obras  carreteras por parte de funcionarios federales, como la delegada de la SCT en Edomex, pues no han reparado un tramo de la carretera Texcoco-Lechería, en la Termoeléctrica, lo que ocasiona un retraso de más de 20 minutos wn tráfico, y han dejado inconcluso un puente vehicular en Tezoyuca desde hace tres años.

Refirió que en los municipios de la región los alcaldes de Papalotla, Acolman, Tezoyuca, Chiautla hacen su esfuerzo por el desarrollo de sus municipios, pero no cuentan con el respaldo de un gobierno estatal.

En Chiautla, acompañado del alcalde José Miguel Aguirre, subrayó que falta el respaldo estatal para apoyar a los Ayuntamientos a rehabilitar y equipar escuelas,  hospitales, reforzar la seguridad con más patrullas y elementos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Plantón en Palacio de Gobierno; GEM deja obras tiradas y asigna recursos insuficientes a Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda

06/12/2022

06/12/2022

Vanessa Baez Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, junto con cerca de dos mil manifestantes realizaron un plantón frente al...

Participan 90 planteles en Red Interinstitucional de la UEMSTIS 

20/01/2020

20/01/2020

La red interinstitucional de colaboración de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) del Estado...

Ciudadanos mexiquenses tendrán mayor participación en decisiones del Legislativo

14/03/2023

14/03/2023

Con el propósito de garantizar la participación activa y directa de la ciudadanía en la construcción de proyectos legislativos, el Congreso local...

Atenta el INE contra la libre elección de candidaturas en el Edomex, afirma Higinio

13/07/2022

13/07/2022

El senador Higinio Martínez consideró que hubo “mano negra” en la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que busca que...

Congreso busca crear legislación integral para cumplir agenda 2030 de la ONU

01/01/2024

01/01/2024

Martha Romero El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso que el gobierno estatal genere una agenda de trabajo...