26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mujeres lideran hasta 60% de microempresas mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Con el objetivo de fortalecer los negocios locales de tienditas de los que dependen millones de familias, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y Fundación Coca-Cola presentaron el proyecto de “Empoderamiento para mujeres tenderas”.  

De acuerdo con la Presidenta del Capítulo Estado de México del Consejo Coordinador de Mujeres empresarias, Lilia Martínez,  la premisa de este será acercar a este sector la tecnología y la incorporación de una cadena de valor.  

Informó que en el estado de México 3 de cada 5 unidades económicas micro son lideradas por una mujer y 44 por ciento de las mujeres participan en la vida económica del Estado, en muchas ocasiones con condiciones menos favorables que las de los hombres.   

“Se trata de una serie de capacitaciones orquestadas a nivel nacional en la cual se abordarán temas como mejorar el desempeño del negocio y el liderazgo de mujeres en tiendas, la alianza entre Coca Cola y tenderas y tenderos para desarrollar tiendas modernas y digitalizadas y  conformar una red de aliados que sumen esfuerzos para el desarrollo empresarial y personal de las mujeres”, refirió.  

La iniciativa busca brindar capacitación a mujeres que son propietarias o administradoras de una tienda de conveniencia para llegar al menos a 25 mil mujeres de todo el país en una primera etapa a fin de que estas cuenten con herramientas de profesionalización y crecimiento de las unidades que ya existen.  

Este programa no tiene costo pero es necesario acceder a la liga www.empoderamiento.coca-cola.com.mx, hacer el registro y descargar el material de capacitación, para esto se dedica un promedio de una hora por sesión y al finalizar se obtiene una constancia de participación.  

(Foto: captura de pantalla) 

Noticias Relacionadas

Higiene del sueño, un potenciador de mente y cuerpo: expertos

15/03/2024

15/03/2024

En el Día Mundial del Sueño, que se conmemora el primer viernes previo al equinoccio de primavera, especialistas del Instituto...

Es detenido “El Mundet” por presunto feminicidio en Atizapán cometido en 2020

27/01/2023

27/01/2023

Con la intervención de elementos federales, fue detenido Gabriel “N”, “alias El Mundet”, quien habría estrangulado a su pareja, Esmeralda...

Arquitectura y Diseño reanuda labores tras diálogo con el rector

13/03/2020

13/03/2020

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño entregaron las instalaciones de dicha unidad académica, con lo que el paro...

Carbajal cierra campaña rumbo a dirigencia del SMSEM; atenderá la voz de los maestros

21/10/2021

21/10/2021

Después de que, como único candidato a la Secretaría General de Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México,...

Continúan abiertas las inscripciones para educación básica del ciclo escolar 2021-2022

16/09/2021

16/09/2021

Para las madres, padres de familia y tutores que aún no han inscrito a sus hijos a educación básica para...