20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carbajal cierra campaña rumbo a dirigencia del SMSEM; atenderá la voz de los maestros

Fecha de publicación:

Después de que, como único candidato a la Secretaría General de Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva recorriera la entidad para escuchar y recoger las demandas del magisterio, este jueves 21 de octubre, en el Salón Rojo del Club Toluca, la planilla Unidad Sindical llevó a cabo su cierre de campaña ante representantes de todas las regiones sindicales. 

A lo largo de su recorrido, el profesor pudo identificar las principales preocupaciones de los docentes, las cuales priorizará al comenzar su gestión y refieren a problemáticas relacionadas con el tema medico asistencial y la falta de actualización de reglamentos. 

En cuanto a las necesidades médicas, está, desde luego, la estabilización en la atención a la pandemia así como retomar los tratamientos y consultas que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria; además del enorme problema del abasto de medicamentos den el Issemym, la deficiencia en infraestructura y las carencias en las plantillas de médicos especialistas, enfermeras y paramédicos. 

En lo que a reglamentos respecta, dijo que será necesario hacer un serio análisis del reglamento y norma estatutaria de las normas bajo las cuales se desempeñan los docentes al servicio del Estado de México, así como hacer una revisión sobre los lineamientos que rigen su convivencia el interior de la organización sindical. 

Aseguró que buscará entablar una comunicación abierta y efectiva con las autoridades para poder entablar un diálogo y negociar, desde un diálogo profesional, pero sobre todo, con gran sentido humano. 

Hizo un llamado a la planilla docente a ejercer su voto el próximo 24 de octubre, en las más de mil casillas instaladas, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Ximena Barragán  

Noticias Relacionadas

Participa Jesús Lujambio en el Foro Latinoamericano de Música Coral

30/07/2020

30/07/2020

 La calidad de las agrupaciones artísticas del Edoméx rebasa fronteras, pues muchos de sus integrantes han sido dignos representantes de...

Cita a ciegas con un libro: experiencia literaria y gourmet de amor propio

17/02/2020

17/02/2020

El inicio de “El Mictlán”  La pasión por la lectura es indudablemente un elemento que potencia el amor por la...

Funcionará en diciembre el distrito de riego más grande en AL, hecho por Sedena: AMLO

27/02/2022

27/02/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado, en Nayarit, el cual podría ser...

Con Valor y Con Verdad

14/10/2019

14/10/2019

Una fotografía, donde una mujer indígena carga a su hijo discapacitado en la espalda, mientras despacha en un puesto de esquites, para unos es una...

Las mexiquenses acuden a CDMX para practicarse abortos seguros porque son un crimen en Edomex

29/09/2021

29/09/2021

Elena Aguilar   En el Estado de México es urgente la despenalización del aborto, la legalización de la interrupción del embarazo...