26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encuentran sin vida a Rodrigo, el joven que desapareció tras abordar Didi en Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El viernes 20 de agosto, Rodrigo Alva Porfirio, de 18 años de edad, fue a una fiesta como cualquier joven de su edad, tomó una unidad de transporte vía plataforma del sistema DiDi para regresar a casa; sin embargo dejó de tener comunicación con su familia. La noche del lunes, su cuerpo fue encontrado sin vida en Toluca.  

Rodrigo desapareció la noche del 20 de agosto tras acudir a una fiesta en San Diego de los Padres, una comunidad del norte de Toluca. De acuerdo con el relato de sus amigos, tomó un DiDi a su casa, pero a nunca llegó.  

Sus familiares y amigos habían emprendido desde entonces una búsqueda desesperada por calles y medios de comunicación; sin embargo una vez más la desgracia privó sobre este hecho, pese a que había una alerta Odisea emitida por la Fiscalía de Justicia la falta de resultados de la autoridad fue la constante.  

Su padre, el señor Isidro Alva, clamaba por apoyo  por Rodrigo pero no fue escuchado por la autoridad. “Si me está escuchando, lo quiero en casa, amo a mi hijo”, decía al manifestarse  en la plaza de los mártires la tarde del lunes.  

Pese a la fatalidad del suceso, una vez más está en manos de la autoridad que el hecho no quede impune.  

“La última vez que hablamos me mandó su ubicación, estaba en una fiesta desde las 8:00 de la noche. Esa fue la última vez que hablé con él. Mi esposa le llamó, pero el teléfono ya estaba muerto. A partir de ahí fui a buscar a mi hijo a la dichosa fiesta y me dijeron que se había ido, eran como las 11:30 de la noche y me dijeron que tenía una hora de haberse ido”, expresaba el padre desconsolado.  

Al respecto, la empresa Didi dio a conocer ya se informó al equipo especializado en seguridad por lo que se ha dado máxima prioridad a esta investigación. Se asegura que el último viaje registrado terminó sin desvíos de ruta en el destino planeado.  

(Foto: archivo, Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

4T se guía con el anhelo de Morelos: dignidad, igualdad y libertad para los mexicanos: AMLO

30/09/2021

30/09/2021

Leobardo Hernández Este jueves por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del natalicio...

¿Un bache dañó tu auto? Conoce cómo pedir una indemnización al gobierno

02/09/2022

02/09/2022

Estefanía Antonio Los costos por la reparación de un auto que ha sufrido algún daño por las malas condiciones de...

Mención Aparte

14/12/2022

14/12/2022

En Nezahualcóyotl, el INFONAVIT inauguró la feria del crédito y entregó reconocimientos a empresas de 10 Plus, teniendo como invitada...

Van por menos burocracia y regulación más eficiente para detonar sector restaurantero

17/04/2024

17/04/2024

Con la finalidad de establecer líneas de trabajo para impulsar al sector restaurantero, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico...

Artesano afirma poseer olla de barro donde se manifestó la virgen de Guadalupe

12/12/2021

12/12/2021

Miguel García Conejo  Este 12 de diciembre las familias mexicanas festejaron un  año más de vida de la Virgen de Guadalupe....