13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Beneficia UAEMéx a más de 2 mil alumnos con rehabilitación de espacios en el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”

Fecha de publicación:

En beneficio de más de dos mil alumnos y con una inversión de un millón 680 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó la rehabilitación de una superficie de mil 568 metros cuadrados en el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria.

Acompañado de estudiantes y la encargada del despacho de la dirección del Plantel, María de Lourdes Reyes Pérez, así como los secretarios de Administración, Eréndira Fierro Moreno, y Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, además de la presidenta municipal electa de Amecameca, Ivette Topete García, el rector encabezó este evento, mediante el cual la institución refrendó como prioridad el regreso seguro de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos a sus actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas.

En este espacio académico, de nivel medio superior, ubicado en el municipio de Amecameca y donde también acudió la directora General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín, se subrayó la importancia de que la comunidad estudiantil cuente con instalaciones adecuadas para cumplir sus objetivos.

La rehabilitación del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” constó de colocación de plafón de yeso en la sala de maestros del Edificio “A”, colocación de la loseta de cerámica en pasillo y dos aulas en el primer nivel del edificio “C”, donde también, en el segundo nivel, se colocó plafón de tablaroca en pasillo y salón de usos múltiples, además de impermeabilizar la losa de un aula.

De igual manera, se colocó plafón de yeso en la sala de cómputo y tutoría grupal, así como la construcción de una escalera metálica para salida de emergencia en el edificio “E”.

Asimismo, se instaló pasto sintético nuevo y reparó la malla ciclónica de la cancha de fútbol rápido, se reparó el aplanado de muros y firme de concreto del frontón y en las canchas de basquetbol y voleibol se aplicó pintura; además de realizar un andador de concreto.

Antes de entregar a la comunidad universitaria la rehabilitación de estos espacios, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz sostuvo una reunión con Ivette Topete García, con quien acordó la sinergia de esfuerzos en beneficio de la población de la región y, en particular, de la comunidad universitaria del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Centro Universitario UAEM Amecameca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Investigadora de la UAEMéx reconoce la disposición del GEM para tratar problema de agua con perspectiva científica

10/10/2023

10/10/2023

Academia, instituciones gubernamentales y sociedad en general deben trabajar integralmente para reducir la huella hídrica en el mundo y regular...

Dota el rector Barrera Díaz a prepas 2 y 5 de UAEMéx con equipo tecnológico

17/08/2023

17/08/2023

Con el firme propósito de que el alumnado de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Las relaciones no deben ser basadas en el dominio de la pareja: Elizabeth Briseño Guel

25/10/2022

25/10/2022

Las relaciones amorosas son para disfrutarlas y para vivirlas, por ello es importante nunca permitir la violencia dentro de un...

¿Garabatos en la pared?, así evoluciona la expresión de los infantes

27/01/2023

27/01/2023

Como parte de las actividades que se realizan en el mes de enero en el Centro Regional de Cultura y...

Dona Bosch equipo para monoplaza de escudería Sara Juana Racing Team de la UAEMéx

12/04/2023

12/04/2023

A través de una donación, la empresa Robert Bosch se sumó al proyecto monoplaza del Capítulo Estudiantil Baja SAE Escudería...